Se viene otra parada de 3×3 en Villa Mitre

Por
Actualizado: septiembre 12, 2018

Villa Mitre será el próximo domingo, desde las 11, la sede nuevamente de la parada del básquetbol 3×3 en el Tour Oficial de Febamba. Además, la jornada contará con competencias especiales, premios y diferentes cuestiones que armarán una experiencia increíble.

Carlos Spellanzón es uno de los entrenadores con mayor formación en el básquetbol 3×3 y Director de Competencias. El directivo habló sobre lo que será la nueva edición del certamen en una disciplina que viene «creciendo» y es una de las «grandes apuestas» de la Federación.

«Las primeras dos presentaciones dejaron un balance altamente positivo, ya que comenzamos con el objetivo de contar con ocho equipos masculinos e igual cantidad de femeninos y en la parada inicial vimos a 14 de hombres y 12 de mujeres, por lo que superamos ampliamente la meta trazada. Lo mismo sucedió en la segunda parada que se hizo también en Villa Mitre», valoró.

«Es bueno haber superado el 90 por ciento de los perfiles de los jugadores confirmados para ahora. A su vez, lo más relevante es que estamos creando la cultura del 3×3 dentro de Febamba y que estamos necesitando para tener jugadores especialistas dentro del país», afirmó.

En esa línea, Spellanzón, de larga experiencia en el 3×3, remarcó: «Me da la sensación que los jugadores y las jugadoras empezaron a descubrir lo positivo y las diferentes facetas para verse seducidos y seducidas por este formato».

«La primera característica del 3×3 es que no hay limitación física para hacerlo por lo que hay una gran inclusión, la segunda es el tema del profesionalismo y la tercera de la masificación. Entonces nos encontramos con grupos de chicos y de chicas que se encuentran en una etapa de diversión y vienen a jugar el Tour», explicó.

A su vez, el Director sostuvo que los chicos y las chicas de a poco se «dan cuenta» que el 3×3 tiene un costado profesional «por explotar» dentro de la Argentina y desde esta movida comienzan a tener «ideas».

«Adentro de la Federación viene creciendo mucho el 3×3 aunque con la distancia lógica en nivel si lo comparamos con Europa o Estados Unidos. Sin embargo, en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires, de la mano de Febamba, se viene creciendo siempre. Con el correr del tiempo y el trabajo tendremos jugadores que harán mejores participaciones. Por ejemplo, Argentina en los últimos mundiales no tuvo grandes papeles pero es por no tener especialistas», detalló.

De hecho, FeBAMBA busca «ayudar con los puntos» que brindarán los torneos y Argentina jugará un U-23 como consecuencia de ello.

«Lo que veo de los torneos de acá como positivo es que se juegan con las reglas de la especialidad, a diferencia de otros que se hacen en el país, y por ende ya cuentan con árbitros reglamentarios. Ahora hay tiempo pausado, faltas acumuladas, con 12 segundos de posesión y eso te evoluciona. De hecho quedó marcado en la Liga que se hizo en la ADC cuando se inició», concluyó Spellanzón con una marcada felicidad.

INSCRIPCIÓN AL TORNEO OFICIAL 3×3

Todos los detalles para inscribirte con tu equipo en el torneo oficial 3×3, aquí