Fiesta del Encuentro 2018: la experiencia Joaco Espeche con Haedo

Por
Actualizado: octubre 23, 2018

Sportivo Haedo  volvió a decir presente en el Encuentro Argentino,  y luego del desfile en la cancha de Platense, se trasladaron hasta Estudiantil Porteño,para continuar con la fiesta,almorzando y jugando al básquet durante toda la tarde.

Uno de sus pequeños integrantes, es Joaco Espeche, quien con esta, fue la cuarta experiencia similar. «Siempre en Sportivo Haedo,es la cuarta vez que disfruto el Encuentro; arranqué cuando tenía seis años. Al principio ni podía llegar al aro con los lanzamientos, y eso me frustraba mucho, porque tiraba y siempre quedaba corto. Después de intentarlo por tres meses, lo conseguí», expresa luego de almorzar, mientras espera el turno suyo y de sus compañeros para disputar uno de los varios amistosos que afrontarán en las próximas tres horas.

«A lo primero jugué al fútbol, pero mucho no me gustaba; entonces mi papá Nicolás me llevó al Sportivo, arranqué allí, y enseguida me encantó el básquet. No lo dejo más», agrega con entusiasmo. «No tengo aro en mi casa, pero cuando estoy peloteo, y practico todo lo que puedo para mejorar», señala.

Con varios Miniencuentros, ya tiene una opinión bien formada sobre los mismos. «Me gusta la idea de poder juntarnos con otros chicos, conocer gente nueva. Obviamente, también jugar al básquet todo lo que se pueda. También, hacernos mas amigos con los compañeros de equipo; ya ir en el micro a la cancha, desfilar, nos ayuda a unirnos», admite desde sus 12 años.

Otra de las posibilidades que brinda estos eventos. «Conocer otros clubes muy lindos, ver sus instalaciones, comer allí. Eso está muy bueno también».

Para el final, se le pregunta qué le diría a algún chico que por diversas circunstancias, no ha podido aún disfrutar un Encuentro. «Le aconsejo que ni lo dude, y participe del próximo; porque es inolvidable todo lo que se vive. Pasás mucho tiempo con tus amigos, hacés algunos nuevos, conocés gente, y sobre todo, jugás al básquet, que nos gusta a todos quienes participamos. Le diría que si tenés la oportunidad; no lo pienses y sumate», responde.

Joaco Espeche, uno de los miles que dijeron presente en el 45° Encuentro realizado en Platense.