Los Minis de Los Indios visitaron Córdoba

Por
Actualizado: noviembre 22, 2018

Aprovechando el fin de semana largo, varias instituciones de FeBAMBA visitaron diversos destinos del país,y llevar a sus categorías formativas. Una de ellas fue Los Indios, quien al no haber recibido a ningún club durante el Encuentro Argentino del pasado mes de octubre,decidió coordinar un viaje con la idea que los pequeños disfrutaran la posibilidad de trasladarse y compartir experiencias con otros niños.

En el caso de la institución de Moreno, fueron hacia Leones, provincia de Córdoba, y tomar parte de un evento organizado por el local Sarmiento. Partieron desde el oeste del conurbano el viernes por la tarde, y dentro del cronograma establecido,a medida que llegaron las entidades invitadas, fueron recepcionados. Junto al Indio, fueron entidades de Junín, Mendoza, San Luis y Córdoba.

Si bien hubieron partidos, el objetivo del certamen fue la recreación, con acampes, campeonatos de volcadas en el rosco, cancha inflable y en la calle. En el camping habían tres canchas más, por lo cual los chicos tuvieron varias alternativas para estar jugando en todo momento. Y la posibilidad de disfrutar la pileta climatizada, y por las noches, la búsqueda del tesoro, con sobres que incluían hamburguesas, gaseosas y helados.

Los responsables del club optaron por buscar un torneo donde se priorizara lo recreativo, ya que según sus propias expresiones, ya poseen una nutrida y jerarquizada competencia interna en FeBAMBA. Junto a también, el Supermini, que les insumió actividad extra durante varios fines de semana. Por ello, la chance de ir a Leones les colmó las expectativas.

«Me gustó mucho; conocer mucho más a otras personas, y cómo hacer más amigos que por ahí yo no conocía. No sabía los nombres. Lo que también me gustó fue la experiencia en carpa, tuvimos jornada de convivencia entre todos. También los juegos, como competir pero no tratando de que todos ganen, sino divirtiéndonos. Estuvo muy bueno ver que demostraran lo que tenían, sin querer lucirse, sino trabajar en equipo. La experiencia me encantó», dijo Martina Mamone, una de las indiecitas presente en Córdoba.

Por su parte, Santiago Sanguinetti, también jugador, expresó:

«La pasé re bien, porque acampamos, hicimos actividades muy buenas junto a mis amigos. También jugamos muchos partidos con quienes estaban con nosotros, pero como amistosos, no por rivalidad.Pudimos conocer a otros chicos, y hacer amigos».

Los Indios fue otra de las instituciones de FeBAMBA que aprovechó el fin de semana largo, y se trasladó con su mini a Leones, provincia de Córdoba, donde pudieron divertirse, con el básquet como epicentro de amistad.