Echagüe lanzó su colonia de verano en Mini

Por
Actualizado: noviembre 21, 2018

Pedro Echagüe sacó este miércoles la nueva colonia de verano desde el 17 de diciembre y hasta el 15 de febrero, con la idea de perfeccionar jugadores y jugadoras de las categorías del Minibásquetbol que conduce Jonatan Laino.

«Esta es la tercer edición de la colonia y la verdad que la repetimos porque tiene mucha aceptación de los chicos. Suman una cantidad importante de horas con la pelota en las manos, tienen espacio para crear y se divierten mucho», describió el DT.

«Son pocos los momentos del año en los que tienen una cancha, pelotas y material a disposición para divertirse sin una estructura tan rígida, mas allá de que hay una planificación y un esquema a seguir, tienen momentos libres y espacios donde lo que buscamos es que ellos creen, usen la imaginación y se diviertan», comentó.

-¿Qué metodología de entrenamiento aplican?

-El día lo dividimos en bloques. para los padres que necesitan irse a trabajar temprano hay un bloque de 8 a 9 donde recibimos a los chicos al horario que necesiten. A las 9 arrancamos con el primer bloque donde trabajamos algún fundamento especifico del deporte. el segundo bloque hacemos un corte y desayunamos, vemos videos, invitamos jugadores o entrenadores que charlen con los chicos. y el ultimo bloque realizamos competencias y juegos referidos a la temática del día.

-¿Qué objetivos se trazan con la colonia?

-El objetivo principal es darle un espacio a los chicos para que sigan entrenando y divirtiéndose. normalmente el mini basquet corta durante el verano y hay chicos que retoman la actividad después de 2 meses sin tocar la pelota. Buscamos generar pertenencia con el deporte, y reafirmarlos en la actividad. bajar la linea de todo el tiempo que puedan estar haciendo algo que tenga que ver con este deporte, que lo hagan. y también buscamos iniciar en el deporte a los que todavía no lo conocen y quieren probar.

-¿Quiénes podrán participar y quienes son los profesores?
-La colonia es abierta a todos los chicos entre 6 y 13 años. hayan jugado o no al básquet. se pueden anotar una semana, una quincena, un mes o toda la temporada y el primer día siempre es de prueba y gratuito. en cuanto a los aranceles pueden dividir el pago en cuotas y por cualquier consulta e información que necesiten tenemos diferentes medios de contacto (instagram y facebook: colonia de basquet Miniechague; mail: coloniaminiechague@gmail.com y celular: 1165448590). Como profesores voy a estar trabajando yo con Sebastián García y tenemos preparados algunos monitores en el caso de que la concurrencia sea masiva.

-Finalmente, ¿cómo fue el año y cómo viste el Mini en general?

-El año la verdad que fue excelente, tuvimos mucha convocatoria en todos los eventos que realizamos. pudimos tener 2 tiras completas y numerosas junto a una escuelita bastante grande también. muchos padres nuevos involucrándose en las actividades y en la parte organizativa y eso directamente se traduce a chicos con mas tiempo en el club y menos en casa. en cuanto a los Mini vimos una mejoría muy grande, en las dos tiras nos encontramos con que los chicos se están involucrando cada vez mas y eso los hace avanzar en la parte deportiva.