Especiales FeBAMBA: el presente de Nicolás Laprovíttola en Joventut

Por
Actualizado: noviembre 22, 2018

Nicolás Laprovíttola está viviendo un gran momento en su club Joventut, en la Liga ACB, y tiene uno de sus mejores presentes desde su paso por los San Antonio Spurs, en la NBA. El base tuvo un cierre de temporada brillante, siendo una de las piezas claves para que el equipo español mantenga la categoría en la Liga Endesa. El representante de FeBAMBA en el Mundo tuvo un bajón en su paso por el Zenit de Rusia, y pudo reencontrar su mejor juego en la liga más importante del viejo continente.

En la actual temporada 2018/19, el ex-Deportivo Morón sigue destacándose como una de las figuras del equipo, siendo elegido en múltiples oportunidades como «Jugador de la Jornada», es decir, el mejor jugador de la fecha. Laprovíttola promedia 14 puntos, siendo el noveno en toda la liga, lidera ampliamente la categoría asistencias con 8 por partido, y además registra 2 rebotes y 1 robo. Por si fuera poco, entra en el podio en lanzamiento de libres, con cerca del 80% de efectividad.

El desafío más cercano se desarrollará en nuestro país. Nicolás deberá ser nuevamente uno de los líderes de la Selección Argentina, que tendrá que enfrentar a los Estados Unidos y México en la ciudad de La Rioja. «Lapro» es uno de los jugadores más experimentados en el equipo nacional, y tiene la posibilidad concreta de obtener un boleto para el Mundial del 2019, que se llevará a cabo en China.

El jugador de 28 años tendrá la responsabilidad de ser el base titular, ante las ausencias, en esta ventana FIBA de Facundo Campazzo y Luca Vildoza. Nico viene de tener una buena actuación ante el seleccionado de Puerto Rico, en Formosa, en donde fue una de las figuras, anotando 21 puntos y colaborando con 5 asistencias, 4 rebotes y 3 robos. En las eliminatorias, promedia 10,6 puntos y 4,5 asistencias, en 8 partidos.