Demián Portela comanda las ilusiones de APV

Por
Actualizado: noviembre 27, 2018

Un equipo protagonista siempre debe encontrar entre sus filas a su jugador insignia, aquel que contagia con la entrega y además puede ser capaz de aportar en  diferentes aspectos del juego, por eso que en Ateneo Popular de Versalles, quien cumple todos esos requisitos es Demián Portela, un base polifuncional que empuja al equipo desde su intensidad defensiva y claridad para poder poner la pelota justa en ataque.

APV barrió en sus dos series hasta ahora disputadas en playoffs, primero refrendó su lugar en la Copa Metropolitana ante Talleres de Escalada y después, con desventaja de localía, se deshizo de Las Heras, teniendo en los dos últimos juegos a Portela como su punto más alto entre las individualidades.

«Logramos cierta regularidad en estas dos series y la verdad que estamos en un buen momento para disfrutarlo. En el amateurismo es complicado conseguir ser regulares por lo que tiene cada uno por fuera del básquet que hace que quizás no estés enfocado como uno quisiera o mismo por la bajas y altas que se producen a lo largo del año, lo cual hace difícil encontrar el camino», señaló Demián Portela sobre el presente de APV en la post temporada de la Copa Metropolitana.

En el cruce de cuartos, APV se impuso con autoridad en los dos juegos ante Las Heras, en el segundo con un juego colectivo muy sólido. Analizando el trámite de la serie, Portela manifestó: «No esperábamos vencer en dos juegos a Las Heras, nos había resultado muy duro enfrentar a ellos en la fase regular, por eso sabíamos que para poder pasar teníamos que doblegar esfuerzos para poder pasar de instancia».

Promediando 16.0 puntos, 10.0 rebotes y 6.0 asistencias en la serie de cuartos, Portela se transformó en la figura del equipo, comandó desde su intensidad a Versalles a ser dominante, sobre todo en el segundo punto. Corriéndose de esas dosis de protagonismo, Portela destacó: «Lo de mi rendimiento es secundario, lo importante es como está jugando el equipo, estamos con mucha confianza y quedó demostrado en esta serie ante Las Heras donde pudimos ganar y jugando realmente bien».

En el cierre de la nota, el armador de «Versa» hizo referencia a los objetivos del equipo para lo que queda de temporada. «Estamos para jugarle al que nos toque, en la zona tenemos equipos muy duros como UAI y Social Lanús, pero estamos confiados en como venimos jugando, ojalá podamos llegar al Final Four», concluyó Demián Portela, un base referente que tira del carro de un APV protagonista.

FOTOGRAFÍA: Gentileza Basquet Versa