Las mascotas en el Encuentro de Minibásquet en Avellaneda

Por
Actualizado: diciembre 3, 2018

Tango y Kika visitaron el Encuentro de Minibásquet organizado por la Municipalidad de Avellaneda, y que se desarrolló en el Polideportivo «Proyecto Nacional» de la localidad de Wilde. El evento contó con una gran cantidad de clubes de la zona, como son Independiente, Wilde Sporting, Luz y Arte, Bernal Oeste, Biblioteca Siero, Quilmes Oeste, Unión Escalada Villegas, José Mármol y 9 de Julio, además de los equipos de la Municipalidad de Avellaneda.

Nicolás Lucía, fue uno de los principales encargados de organizar el Encuentro y expresó su satisfacción con lo realizado: «Es una sorpresa que hayan venido tantos clubes. FeBAMBA nos ayudó un poco para que esto suceda. Pudimos armar tres categorías para que jueguen toda la mañana, el polideportivo nos pudo recibir bien ya que conseguimos armar tres canchas. Por suerte salió todo bárbaro y nos quedamos muy contentos. Este año para nosotros fue de escuelita y cuando nos invitaron a jugar, nosotros fuimos sin ningún tipo de compromiso. Hoy los clubes fueron muy gentiles al devolvernos la visita y eso nos llena».

Por el lado de la organización del evento, Lucía detalló cómo vienen trabajando y lo que significó la visita de Tango y Kika: «Hace cuatro años que venimos armando eventos de este tipo, pero nunca habíamos tenido uno de esta magnitud. La novedad de esta ocasión fue la visita de las mascotas de la Federación, que con su show nos aliviaron el trabajo y divirtieron a los chicos. También la Municipalidad de Avellaneda nos ayudó colaborando con pelotas y regalos, así que sin ellos tampoco hubiera sido posible».

El Club Atlético Independiente fue uno de los grandes nombres del evento y Hernán Mastrofilippo, dirigente del «Rojo», contó lo que significa participar de estas jornadas: «Nosotros siempre estamos al servicio de la Federación y la Municipalidad para participar de este tipo de eventos, ya que nos dan la posibilidad de que los chicos sigan participando del deporte. Nos viene bárbaro a esta altura del año y nos pudimos encontrar con clubes amigos que siempre hace fortalecer relaciones y que podamos seguir organizando otras actividades juntos. Hoy trajimos a las categorías Mosquitos, Premini y Mini, más algunos chicos que recién se suman y no habían podido jugar. El evento fue excelente y los chicos pudieron jugar y pasarla bien».

Wilde Sporting también dijo presente en la mañana de domingo y Martín Pulleiro, entrenador del club, dio su parecer sobre lo que fue el Encuentro: «Nos pareció una muy buena idea y vinimos con Premini, Mini y femenino. Hubo mucho clubes, estuvo bien organizado, se jugó bastante y tuvimos el plus de las mascotas. Fue una muy buena mañana en general. Está bueno también porque termina el año y quizás estamos varios meses sin jugar, que es lo que más quieren los chicos y su principal motivación. Este tipo de Encuentros nos parecen una gran decisión».