Nicolás Fernández, el entrenador del «Comu» campeón

Por
Actualizado: diciembre 11, 2018

Comunicaciones obtuvo el Final Four U15, del Nivel 2, y cerró un año fantástico en la categoría formativa. Nicolás Fernández, entrenador del equipo, contó como fue el armado y formación de este conjunto «Cartero» campeón: «Este año se juntaron dos categorías que venían muy fuertes en infantiles y se hizo un gran torneo. Tuvimos la suerte de formar un gran equipo, con jugadores que fueron creciendo desde muy pequeños en el club. A esta camada yo los tengo desde el Minibásquet, estuve tres años en el Mini y ahora pasé a inferiores, lo que tiene de bueno es que la mayoría se conoce».

Tener a cargo buenos jugadores no es la única forma de lograr éxitos, sino formar un grupo unido, que tiren todos juntos para el mismo lado. Esa es la clave para Fernández y así lo explicaba: «Pudimos armar un equipo, que lo difícil es siempre eso. Armar las rotaciones y que al principio cueste porque a nadie le gusta estar en el banco, pero después fluyó el compañerismo y hoy podemos decir que somos un verdadero equipo. Fue todo mérito de ellos, uno aporta desde la humildad, soy un entrenador joven y esto nos sirve mucho como experiencia para enfrentar los nervios que tienen estos partidos».

«Comu» cerró el año con el título de la Conferencia Centro y el Final Four, y el entrenador expresó lo que significan estos partidos decisivos para ellos: «Estos partidos fueron un desafío y antes de jugarlos les dije a los chicos que estos son los partidos más lindos y que se disfrutan más, no los que ganas por mucha diferencia. Los que habían jugado el año pasado, ya tenían la experiencia de participar en los playoffs y yo creo que se aprende mucho más y se enfrentan a otros problemas, porque más allá del título es una etapa formativa y tienen que seguir mejorando y formándose. Estoy muy contento por ellos, ni hoy soy el mejor entrenador ni antes era el peor, todo suma como experiencia, aunque hubiésemos perdido. Estas son finales y siempre gana uno solo, hoy tranquilamente pudo haber sido para Harrods y lo importante era que se queden con lo hecho durante todo el año, el resultado no iba a quitar lo increíble que fue esta temporada. Siempre es lindo terminar coronando».

Por último, Fernández se alegró por llevarle una alegría más a la institución: «Estoy muy contento porque el club está haciendo un esfuerzo grande para mejorar la cancha, mejorar las instalaciones y muchas cosas más. Este título es una sonrisa en un momento complicado».