Independiente tuvo un año positivo en el Minibásquet

Por
Actualizado: diciembre 12, 2018

Independiente viene mejorando en las categorías menores, inclusive con títulos logrados en los últimos años. Uno de los encargados del progreso de los chicos es Ricardo Di Bella, Coordinador del Minibásquet y entrenador de la categoría U13, que contó cómo fue la temporada del club de Avellaneda: «Fue un año positivo y pudimos completar todas las categorías sin problemas. Además tuvimos mucho roce de los chicos del Mini con categorías más grandes, algunos jugaron la final del U13. La final no se pudo ganar, pero la experiencia para ellos fue tremenda, así que el presente y el futuro es muy positivo».

Di Bella destacó también el cambio que hicieron en el día a día para cosechar los frutos del trabajo: «Me alegra que las categorías sigan creciendo de a poco, porque se hizo un trabajo para que suceda. Pasamos de entrenar tres días a cuatro y algunos cinco entrenamientos por semana. La cantidad de trabajo aumentó, los chicos se pudieron acoplar de la mejor manera y la consecuencia fue su crecimiento y el haber llegado a esta final, que si no se daba también iba a servir lo hecho. Nuestra principal meta es el desarrollo de ellos y la mejoría es notoria, en algunos chicos más que otros, pero es lo lógico. Lo positivo es que se vea el buen crecimiento».

«Además, nos quedamos contentos porque cuando terminan los partidos los chicos siguen siendo amigos, van juntos a la casa y las amistades siguen estando, tenemos que seguir formándolos también como humanos», expresó acerca del objetivo social que tiene que tener todo club. Acerca del aporte dirigencial, Di Bella se mostró contento con las ideas propuestas: «En el club el básquet está bastante bien organizado y hay un proyecto para profesionalizar todas las áreas de la institución. Estamos apuntalando este trabajo y ajustando los detalles. Tenemos un departamento de educación física que está muy bueno, hay entrenadores que tienen mucho recorrido y el trabajo termina siendo muy serio y algo que es altamente positivo para el club».