Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Este fin de semana se disputará el Final Four de la Copa Metropolitana en el Club Atlético Vélez Sarsfield, que comenzará el sábado con los duelos de semifinales y culminará el domingo con el juego definitorio por el título. En primera instancia, Wilde Sporting y All Boys se medirán a las 19, y a las 21, Banco Nación y Ateneo Popular Versalles se medirán en busca del segundo pasaje a la final.
Por un lado, Banco llega a esta instancia tras dejar en el camino a Deportivo Morón, Caza y Pesca e Italiano, en dos partidos cada serie. Pese a no haber necesitado llegar a juegos decisivos, el conjunto que fue primero en la zona Metro 3, con récord de 12 victorias y dos caídas, tuvo que esforzarse para llegar a esta instancia.
«Nuestro camino al Final Four fue largo», comentó el entrenador del equipo, Fernando Maier. «Yo considero que el camino comenzó el año pasado, cuando fuimos eliminados por Italiano en semifinales. Sentimos que estuvimos cerca, y que teníamos que volver a trabajar duro este año para tener revancha», explicó y continuó. «Competimos todo el año y afortunadamente pudimos conseguir un récord de victorias importante. En playoffs tuvimos dos series muy difíciles, que si bien las cerramos en dos juegos, fueron realmente duras. Pudimos imponer nuestro juego en los momentos oportunos para ganar los partidos que nos trajeron hasta acá», remarcó.
Sobre el encuentro con APV, Maier declaró lo siguiente. «Va a ser duro. Son un muy buen equipo con jugadores importantes que tienen muchos partidos de playoffs encima, por lo que supongo que será un partido parejo y cerrado», anticipó. «Vamos a jugar como lo venimos haciendo a lo largo de la temporada, tratando de hacernos fuertes a un ritmo alto de juego, con mucha dinámica y tratando de evitar que ellos se sientan cómodos para desarrollar sus ofensivas», finalizó el DT de Banco Nación.
Por el otro lado, Ateneo Popular de Versalles tuvo un camino más tumultuoso, en el que debieron enfrentar diversos obstáculos. El elenco capitalino se fue armando durante el inicio de la temporada, en la que culminaron quintos de la zona Metro 4 con marca igualada en siete. El recorrido fue más largo: derrotaron a Talleres de Remedios de Escalada en reclasificación, luego a Las Heras y Monte Grande, y finalmente a Social Lanús, estas dos últimas con terceros partidos. Su entrenador, Marcelo Cirillo, se explayó sobre lo que fue la travesía de APV hasta el Final Four.
«Comenzamos el torneo con el armado del equipo, por lo que nos costó un poco el arranque», dijo Cirillo. A medida que fue avanzando el año, fuimos consolidando los conceptos con lo que queríamos lograr, tratando de que todos los jugadores se sientan cómodos con su rol. En la segunda parte del torneo demostramos un buen nivel, y tras algunos altibajos, pudimos volver a jugar como pretendíamos», aportó Marcelo.
«Entramos quintos a los playoffs. Fuimos a la reclasificación sin ventaja de localía. Trabajamos mucho la motivación del equipo. Tenemos jugadores experimentados que aportaron mucho, no sólo en lo deportivo sino también en lo grupal. De esta forma, llegamos al Final Four con altos rendimientos y buenos porcentajes. Siempre hubo alguien en cada instancia que se destacó y fue importante para avanzar. Nuestra virtud es ser un equipo, y por eso no somos fáciles de enfrentar. Los jugadores dejan todo por amor al club, muchos de ellos vienen de jornadas largas de trabajo a entrenar, otros hasta suspendieron viajes de trabajo para estar en los playoffs. El compromiso que tienen con el club es muy valorable», dijo con orgullo.
Además, el DT de APV también reflexionó sobre el encuentro con Banco Nación. «Va a ser un partido aparte, como sucede siempre en playoffs. Nosotros vamos a salir a dar todo como lo hemos hecho en cada partido. Llegamos hasta acá siendo muy fuertes en lo mental. Estamos muy motivados. Vamos a mantener la misma idea de juego que tuvimos durante toda la postemporada. Le daremos nuestra impronta de experiencia mezclada con los jugadores jóvenes que tenemos, que le dan al equipo la dinámica y el cambio de ritmo que se necesita. Ojalá salga un buen juego, por nosotros y por toda la gente de Versalles que nos acompañó hasta esta instancia.», culminó Cirillo.
Información sobre entradas y acreditaciones: link