Villa Mitre se consolidó en la Copa de Plata

Por
Actualizado: diciembre 18, 2018

El domingo pasado, Villa Mitre se consagró campeón de la Copa de Plata de FeBAMBA tras vencer a Social Beccar en la final, y de dejar en el camino a Unitarios de Marcos Paz en la instancia anterior. El elenco dirigido por Javier Lorenzo, y conformado ampliamente por jugadores surgidos de la cantera del club, logró coronar un gran año, que dejó una cuota importante de crecimiento y aprendizajes, además de sembrar mayores ilusiones de cara al 2019. Lorenzo, el entrenador del equipo, contó cómo fue la travesía hasta el Final Four, disputado en Marcos Paz, y brindó detalles respecto a cómo fue la preparación. También, comentó cuáles son sus sensaciones tras levantar la copa.

-¿Cómo fue el camino hasta el final four de la Copa de Plata?

Fue un camino muy duro. La zona de Plata en la conferencia Centro fue muy pareja. Hubo muy buenos equipos, como Colegiales (que termino coronando en ORO) o El Talar (con muchos jugadores de experiencia). Tuvimos buenos y malos momentos, pero logramos conseguir el cuarto puesto para jugar repechaje por la de oro, el cual no pudimos ganar, claro está.

Nos toco Ferró en el primer cruce y pudimos cerrar la serie en dos partidos, aunque fueron parejísima ambos partidos. Luego nos enfrentamos con 17 de Agosto, que dejó en el camino a Buchardo (Oro). El primer partido lo ganamos por uno de local. Ya en el segundo cotejo, pudimos hacer nuestro juego y ganar por mayor amplitud, para liquidar la serie. La final de la conferencia fue con Sholem, equipo con que el que ya habíamos jugado dos veces, y habíamos repartido victorias. Sabíamos que iba a ser una seria muy pareja. Por suerte, ganamos el primer partido de local y conseguimos la eliminatoria de visitante con un gran juego.

-¿Cómo se prepararon para esa instancia y por qué crees que terminaron ganándola?

La preparación fue la misma que para el resto del año. Entrenamos en base a nuestro juego, sumando algunas variantes ofensivas y reglas defensivas, ya que no conocíamos a los rivales. Creo que fuimos justos ganadores porque, tanto contra Unitarios en el primer partido y como con Beccar en la final, pudimos desarrollar nuestro plan de juego en ambos lados de la cancha.

-¿Qué sensaciones te trae culminar la temporada como campeones de la Copa?

Es una sensación hermosa terminar campeones, sea la zona que sea. No hay nada más lindo que salir campeón, lo disfrutamos mucho. Es aún más lindo poder lograrlo con este equipo porque son un grupo bárbaro dentro y fuera de la cancha. Son todos chicos del club que juegan juntos desde inferiores y se merecían este campeonato más que nadie. Este era unos de los objetivos que teníamos.

-¿Qué aprendizajes y experiencias obtuvieron a lo largo del año?

Al ser jóvenes todos nuestros jugadores, en varios partidos parejos pecamos de ansiosos y tomamos algunas malas decisiones que nos llevaron a no cerrar bien los juegos. Creo que este final es el mejor aprendizaje que podemos tener de cara al año que viene.