Se acerca el Torneo de Verano Súper Seis

Por
Actualizado: enero 4, 2019

El básquet de FeBAMBA no se detiene y a partir del 22 de enero se disputará la primera edición del Torneo de Verano Súper Seis, una innovadora competencia que incluirá a chicos y chicas nacidos entre 2003 y 2010, disputando tres disciplinas diferentes: 5 vs 5, 3 vs 3 y 1 vs 1. Repasamos todos los detalles.

El certamen estará destinado a las categorías U12 y U16. En el caso de la U12, podrán participar niños y niñas nacidos en los años 2007, 2008, 2009 y 2010, mientras que la U16 engloba a los chicos y chicas nacidos en 2003, 2004, 2005 y 2006.

Ambas categorías contarán con tres ramas diferentes: equipos masculinos, femeninos y mixtos. Los participantes tendrán la opción de inscribirse en uno (masculino o femenino) o en dos equipos (masculino o femenino más mixto).

¿Cómo se conformarán los equipos? Contarán con una lista de buena fe de 10 jugadores, pudiendo utilizar a 6 durante el día del juego. Los jugadores pueden rotar si se presentan más de dos equipos el día de la competencia (dependerá del formato de juego).

A la hora de jugar, se combinarán tres disciplinas:

5 vs 5: 2 cuartos de 5 minutos cada uno.

3 vs 3: 2 partidos en simultáneo (uno en cada aro) de 8 minutos.

1 vs 1: cada jugador tendrá 30 segundos para atacar el aro.

A medida que se desarrollen los diferentes partidos, se acumularán los puntos de las tres disciplinas en una planilla. El equipo que más puntos obtenga, ganará el encuentro.

El formato de la competencia dependerá de los equipos que se inscriban. Podrán ser partidos en parejas o en cuadrangulares. Preferentemente se usarán espacios al aire libre, con horarios posteriores a las 17 horas. Los días de juego serán entre semana: martes, miércoles y/o jueves. Tanto los árbitros como los oficiales de mesa serán los que actúan en el minibásquet.

El costo de la inscripción será el valor del seguro que se haga para cada jugador.

Para información o inscripción escribir al mail: competencias@febamba.com

Recordamos que las inscripciones pueden hacerse con fecha límite 15 de enero.