El presente de los talentos de FeBAMBA en la LDD

Por
Actualizado: enero 13, 2019

Por cuarto año consecutivo, la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional busca potenciar a los jugadores jóvenes de los clubes que disputan la máxima categoría del básquetbol argentino, con el propósito de que adquieran roce y experiencia antes de dar el gran salto. En estos momentos, seis  jugadores con presencia en selecciones de FeBAMBA están participando de este certamen con sus respectivos clubes.

En Boca, Tomás Pereyra, Agustín Barreiro y Valentín Beracochea (campeón con la U17 de FeBAMBA) se encuentran disputando la LDD. Los dos primeros forman parte del elenco titular que dirige Sebastián Figueredo, y disputan gran cantidad de minutos por partido, mientras que el último tiene escasas participaciones y va encontrando su espacio en la rotación de a poco.

El Xeneize mantiene un récord de 6-1 actualmente, tras el triunfo ante San Martín de Corrientes el miércoles pasado. En aquella oportunidad, Pereyra acumuló 12 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, y Barreiro aportó 26 unidades, seis recobres y tres pases gol. Beracochea no disputó el encuentro. Este lunes, Boca se enfrentará con Ferro en el Héctor Etchart. Dos días después, recibirán a San Lorenzo.

Franco Smaniotti y Martín Flores, miembros del plantel de juveniles de FeBAMBA, permanecieron dentro del quinteto inicial de Obras Basket en sus dos partidos disputados esta semana, siendo Franco el capitán del equipo. Momentáneamente, los comandados por Javier Ielmini poseen una marca de cuatro triunfos y cuatro caídas.

En la derrota con Instituto de Córdoba del lunes pasado, Smaniotti completó su planilla con 12 tantos y ocho rebotes, mientras que Flores culminó con cuatro unidades y ocho tableros. El pasado viernes, el aurinegro se redimió ante Estudiantes de Concordia con un doble-doble de su capitán. El escolta terminó con 14 puntos y 12 rebotes, de los cuales cinco fueron en ataque. Flores, por su parte, sumó un doble y dos recobres. El rockero recibirá esta noche con Argentino de Junín, y visitará a La Unión de Formosa y San Martín de Corrientes más adelante esta semana.

Por último, en San Lorenzo, el cadete Gonzalo Canido se encuentra ganándose minutos con el plantel de Liga de Desarrollo que dirige Emmanuelle Quintans. El campeón con los U17 de FeBAMBA, quien también se consagró en el Argentino de Clubes con los de Boedo, jugó casi nueve minutos el miércoles en la derrota ante Estudiantes de Concordia, e inició de titular el sábado en el triunfo frente a Hispano en Río Gallegos, donde jugó cinco minutos. Si bien no logró anotar puntos en ninguno de los dos cotejos, Gonzalo sumó dos importantes presentaciones que lo ayudarán a seguir en la órbita del DT.

San Lorenzo, que mantiene un récord de tres victorias y cuatro reveses, se verá las caras con Argentino el miércoles en el Estadio de Obras, y el viernes, visitarán la Bombonerita para medirse a Boca.