Conocé a las joyas de la cantera de FeBAMBA

Por
Actualizado: enero 16, 2019

Dentro del muy buen año que disfrutaron las selecciones formativas de FeBAMBA en lo colectivo, también hubo nombres sumamente destacados en el plano individual. Jóvenes con un gran presente, pero sobre todo un gran futuro, que ya brillan dentro de la cantera de la Federación.

Entre los U13, quienes finalizaron cuartos en el Argentino de Córdoba, lo más importante vino de la mano del alero de River Plate, Facundo Wolinsky, quien tuvo números sumamente completos: 14 puntos, 6,3 rebotes y 2,3 asistencias a lo largo de los seis encuentros que disputó FeBAMBA en el torneo.

Por el lado de los U15, quienes brillaron fueron un par de chicos de Lanús, quienes ya pertenecen a la selección Argentina de la categoría: el versátil Lucas Di Muccio (14 puntos, 5,2 rebotes y 3 asistencias), quien a pesar de su 1,95 puede jugar naturalmente como base y el enorme Augusto Roveres (15,4 puntos y 10,8 rebotes), pivot de 2,05 de estatura y muy buenos movimientos técnicos.

Pasando a los campeones U17, hay que destacar a otros dos nombres que ya juegan para la selección nacional. Uno de ellos es Federico Copes (18,6 puntos y 6,4 rebotes), escolta de 1,98 que tras formarse en Los Indios, hoy ha sido reclutado para formar parte de la Academia NBA de México, no sin antes llevarse el MVP del Argentino de San Luis. El otro es Máximo Milovich, alero de Obras de 2,03, quien promedió 18,2 puntos y 9,4 rebotes durante el certamen.

Para finalizar, los U19 también tuvieron a su joya para seguir de cerca: Agustín Barreiro, quien fue la figura del equipo a pesar de dar un año de ventaja (tiene 18). Barreiro ya se destaca en las formativas de Boca Juniors, siendo una de las figuras de la Liga de Desarrollo y el Argentino de Embalse lo vio en su mejor nivel: 18,5 puntos, 9,5 rebotes y 2,3 asistencias por encuentro.