El Súper Seis, una gran opción para el verano

Por
Actualizado: febrero 1, 2019

El Súper Seis ya se encuentra en pleno desarrollo, primero con la doble jornada inaugural en Obras y luego con los cruces directos que arrancaron esta semana en las canchas de Ferro y Tres de Febrero. De esta manera, se cumple uno de los grandes objetivos de FeBAMBA: no solo trabajar en la visibilidad y difusión del deporte, sino sobre todas las cosas, darle una chance a los chicos y chicas de mantenerse en actividad durante el mes de enero.

Con la implementación del Súper Seis, la oferta de competencias de la Federación completa un calendario de 12 meses, prácticamente sin huecos. Si bien son varios los clubes afiliados que han retomado los entrenamientos en las primeras semanas del año, creemos que el torneo de verano de FeBAMBA será un extra importante para los jugadores y jugadoras de la cantera de Capital. Vale recordar que ellos no solo compiten en el habitual 5 vs 5, sino que además lo hacen en 3 v 3 y 1 vs 1, diversificando sus habilidades y dándole un protagonismo igualitario a todos los integrantes de cada plantel.

«Considero que está muy bueno que los chicos puedan formar parte de este evento, en lugar de que estén en la casa sin mucho que hacer. Esto le suma a los chicos para ir retomando el juego y no volver tan sedentarios a la actividad, como solía suceder a fines de febrero» decía Juan Manuel Arregui, entrenador del Minibásquet de Ramos, durante el primer día de acción.

«Este torneo está muy bueno porque nos da continuidad. Nos va a ayudar a estar listos para el comienzo del torneo, con lo que significa volver a jugar de manera competitiva después del verano. Será bueno llegar con algo de ritmo a esos primeros entrenamientos y a los partidos que juguemos más adelante» nos contaba Ignacio Ruiz, jugador U16 de Tortuguitas.

«La verdad que nos entusiasmó mucho a nosotros esta iniciativa, dado que en enero nunca hubo actividad de ningún tipo. Está bueno porque sacás a los chicos de la casa. Dejan de jugar a la play y vienen a disfrutar un rato al aire libre. La idea básicamente estuvo muy buena por eso«, agregó Lucas Benítez, entrenador de Obras.

«La idea es que no paren los clubes. Que los clubes puedan competir con los chicos que tengan a esta altura del año. Por eso solo necesitan seis jugadores» sumó Carlos Spellanzón, entrenador y director de Competencias de FeBAMBA.

La primera edición del Súper Seis ya está en marcha, buscando incluir a cada vez más chicos y chicas, quienes una vez finalizada esta competencia, comenzarán con los certámenes habituales de FeBAMBA. Estamos convencidos de lo importante que es para los jóvenes salir a la cancha, tanto para su desarrollo deportivo, como personal. Y por eso, también hemos abierto las puertas en un enero que solía funcionar como transición entre cada temporada. ¡A seguir aprovechándolo!