Social Lanús y el comienzo de un gran año

Por
Actualizado: febrero 5, 2019

Cristina Salgueiro, Presidenta del club Social Lanús, habló de la actualidad del básquetbol femenino en la institución, contó detalles del proyecto deportivo que están llevando a cabo, y reveló algunos cambios que realizarán de cara al inicio de una nueva temporada en los torneos de AFMB. Además, destacó que buscarán competir en las proximas competencias nacionales.

-¿Qué sensaciones les dejó el 2018? 

En 2018 se lograron satisfactoriamente todos los objetivos. La primera de Social Lanús terminó en segundo lugar en la conferencia Sur. Las más chicas anduvieron muy bien, el trabajo en la escuela fue excelente. Todos los profesores dejaron el alma en cada categoría e hicieron posible que tengamos un gran año.

-¿En qué consiste el proyecto que tiene Social Lanús en el femenino? 

El proyecto en sí es competir. Desde premini hasta primera buscamos competir de la mejor manera, que se formen buenos grupos humanos y en lo posible seguir ganando, sobre todo en las categorías superiores. El año pasado nos trajo muy buenos resultados. Si bien en la primera hay muchos equipos que están mejor que nosotras, el objetivo mayor es ser campeonas, superarnos. También nos gustaría volver a jugar a nivel nacional, creo que en algún momento se dará, se viene pensando algo de eso para este año.

-¿Tienen algún objetivo en especial para el 2019? 

La idea que tenemos es inscribirnos para ir a todos los torneos. Se ha pensado en trabajar para entrar en otras competencias. Veremos si se puede lograr, porque eso conlleva un conjunto de cosas que se tienen que dar. Para este año cambiamos el entrenador de la primera. Antes era Sebastián Villalba y ahora es Mariano Alba, quien tiene responsabilidad absoluta de todos los equipos, desde escuela hasta primera. Conforme se vaya armando el equipo iremos viendo.

Social va por todo. Si se llega bienvenido sea, si no es así, seguiremos para lograrlo. Hay que destacar al grupo de padres que hicieron y hacen posibles los logros del femenino. Colaboran en todo, desde llevar a sus hijos a jugar sin costo de micros hasta poder participar a costo cero y devolver un encuentro. Todo lo que se hace es a pulmón.

-¿Cuándo comienzan los entrenamientos del femenino?

Las chicas comienzan a entrenar este lunes. Los varones empezaron antes porque estamos lustrando la cancha, y eso nos limita. Ahora están limpiando la cancha, el fin de semana van a pintarle los laterales y le harán la laca el lunes y martes.

¿Hubo alguna mejora más en cuanto a infraestructura? 

El año pasado terminamos los vestuarios de abajo, que se van a inaugurar próximamente. Después arrancaremos con los baños de arriba para ponerlos en condiciones, no están mal pero queremos mejorarlos.