Country CIB vuelve al ruedo

Por
Actualizado: febrero 5, 2019

El Country Club de Banfield se prepara para volver al ruedo en el 2019, comenzando con sus entrenamientos a partir del próximo 5 de febrero. Todas las categorías, desde Escuelita hasta Primera, saldrán a la cancha, buscando prepararse para una intensa temporada de básquet. Para conocer más sobre las expectativas para este año, hablamos con Luciano Giorgi, entrenador de los equipos U13 y U15.

“A fines del año pasado hicimos entrenamientos abiertos, para que las chicas conozcan la manera de trabajar mia y de Caro Martínez, que es la profe del U19. Ahora esta semana hicimos una jornada a la mañana y a la tarde, y después haremos otra en febrero, de chicas de 5 a 12 años en la colonia del Country, para ver si podemos traer nenas más chiquitas al club. Es algo que venimos haciendo desde que estoy en el cargo. Siempre tenemos esa metodología en los veranos. Todos los años siempre fuimos sumando nenas. Con que se nos sume una sola, a nosotros ya nos alcanza. Pero por suerte siempre hay bastante cantidad y eso nos conviene, porque nuestra idea es mejorar de abajo hacia arriba”.

“El 2018 fue un buen año de laburo, de Premini a Primera. Desde que tenemos este proyecto, encabezado por Leo Castro, hay una planificación desde Primera hasta abajo. La idea es que a partir de las U15, asimilar el juego a la Primera del club. Y viene pasando eso. La planificación se basa en defender y correr. Este año estuvimos hablando con Caro y con Leo de intentar más ataques rápidos, correr la cancha y buscar tiros abiertos más veloces”.

¿Con qué expectativas y objetivos encaran la temporada? Giorgi lo responde. “El club está tratando de ir cada vez más arriba. Hay otra idea de trabajo comparado a cuando llegué. Se ven bastantes cambios, en cantidad y en la calidad de los entrenamientos. Se ve otro predisposición de las chicas para entrenarse. Este año hubo un cambio de preparador físico y el chico nuevo está con muchas ganas de trabajar también. Esperemos que sea un gran año”.

“El objetivo principal para el 2019 es seguir sumando chicas que jueguen al básquet. Ojalá que sea en el Country, donde estamos nosotros. Y después mucho trabajo y compañerismo entre nosotros, para dejar al Country lo más arriba posible. El año pasado trabajé en Primera con Leo y llegamos a estar entre los ocho mejores, que es algo que nunca habíamos logrado. En inferiores tenemos a Lanús y a Berazategui por encima nuestro, por infraestructura y por la cantidad de horas que ellos pueden dedicarle, pero el objetivo también va a ser poder competir y meternos entre los ocho mejores equipos. En zona Sur estamos muy contentos, porque se ve el avance de las chicas y ya hace dos años metimos dos finales, en U15 y en U17”.