Arrancaron las capacitaciones sobre la Oficina Virtual

Por
Actualizado: febrero 5, 2019

Este lunes se llevó a cabo en la sede de FeBAMBA la capacitación sobre la nueva Oficina Virtual, en este caso apuntada al consejo directivo. Este completo sistema reemplazará al viejo Ofiweb, con alcances de una magnitud incomparable y que todos los actores que conforman la Federación podrán disfrutar a partir de este 2019.

Dentro del nuevo sistema de Oficina Virtual, habrá diferentes pestañas para cada afiliada, entre las que se incluirán secciones de contabilidad, inscripciones de jugadores y equipos, competencias y documentos, acelerando trámites de todo tipo y agilizando procedimientos.

Además, jugadores, entrenadores, padres y dirigentes podrán disfrutar de resultados y tablas en vivo de cada categoría, sin esperas, dado que se renovará todo el sistema de carga estadística eliminando el papel, optimizando costos y acelerando procesos. Cada operador estadístico cargará los datos desde cada estadio con un smartphone o tablet, en un cambio de 180 grados que no hará otra cosa que mejorar todo el trabajo Federativo de una manera notable. Más partidos y mejor carga con un sistema de fácil uso y adaptado a los tiempos que corren.

«Es un sistema más amigable del que teníamos y mucho más sencillo. Todo el funcionamiento es simple. Creemos que las capacitaciones van a ser suficientes como para que se empiece a manejar. Desde luego va a costar un poco hacer el cambio, pero no creemos que tengamos demasiados inconvenientes. Es muy amigable y se aprende muy rápido a manejarlo», comentó Javier Castelao, vicepresidente de FeBAMBA.

«El sistema trae adosado lo que es el acta digital o la planilla electrónica. Eso para nosotros era una premisa desde siempre, para poder tener los resultados online de inmediato. Cuando el árbitro cierre la planilla electrónica, el resultado ya va a llegar y se va a poder ver en la página de FeBAMBA, junto a las posiciones, al instante. Es muy importante que la actividad de los chicos trascienda rápidamente a la página web», agregó Castelao.

De esta forma, FeBAMBA sigue apostando al progreso en sus diferentes áreas, incluyendo un salto de calidad clave en lo tecnológico. Vale recordar que las capacitaciones para los clubes tendrán lugar desde esta semana, en las siguientes fechas y horarios: ver aquí.