El femenino de Villa España comienza un nuevo desafío en 2019

Por
Actualizado: febrero 7, 2019

El básquet femenino de Villa España quiere tener un gran 2019 y se empieza a preparar con caras nuevas. La principal novedad es su nuevo entrenador de la categoría superior,  Héctor Andújar.

El DT, que tiene experiencia en la institución como entrenador de la U19 y U17 masculina, comentó cuál es el plan para el club: «Personalmente quiero poner al club en lo más alto posible. Mi objetivo primario es devolverle al club un equipo que los represente, en especial a Villa España, que es un club con mucho recorrido en el femenino, con muchos resultados y competencias jugadas. Vamos a tratar de recuperar el terreno pérdido«.

Para llevar este objetivo a cabo, Andújar viene trabajando desde fines de Noviembre: «El desafío para el básquet femenino es reestructurarse. Desde que tomé el cargo se trazó una ruta para el armado del equipo y espero que de sus frutos en un grupo competitivo. Estamos tratando de convecer a las que están y buscamos activamente nuevas jugadoras para que el club esté más cerca de lo que la AFMB requiere«.

El plantel de Villa España no pudo comenzar los trabajos, pero esperan hacerlo en el corto plazo. La razón es el nuevo proyecto institucional que es un gimnasio con capacidad para tres canchas de manera horizontal, que se va a techar y cerrar por completo.

El flamante entrenador resaltó la obra, con los sacrificios que conlleva: «Esto va a ayudar mucho a repartir la actividad deportiva que realiza el club en su totalidad. Es una gran alegría pensando en el futuro de la institución y todos tenemos que adaptar los horarios para el bien común. Si todo va bien, esperamos que la próxima semana se pueda reanudar la actividad«.