Ferro y Tortuguitas disfrutaron una nueva fecha del Súper 6

Por
Actualizado: febrero 18, 2019

El Súper 6, torneo de verano que organiza FeBAMBA, tuvo una nueva fecha con el cruce entre Ferro Carril Oeste y el Club Tortuguitas en el mítico Héctor Etchart de Caballito. Si bien la jornada fue dominada por el equipo “Verdolaga”, los chicos de ambas instituciones pasaron una gran tarde de básquet y se divirtieron con los diferentes duelos que se dieron, en las tres modalidades de competencia.

Santiago, U12 de Tortuguitas, comentó cómo vivió esta nueva experiencia en el Súper 6 y cuál es su modalidad preferida: “Me parece muy bueno. Hace mucho que no jugaba un torneo y me divertí mucho hoy. A mi me gusta más el 1 contra 1 porque es distinto al resto. Estas vos solo, es el momento de demostrar las cosas que aprendiste y encima con todos tus compañeros alentándote”.

El local tuvo una gran jornada y Franco Castani, U16 del club, contó cómo la pasó: “La verdad que fue una tarde muy buena, compartir este momento con tus compañeros es lo más lindo que hay. Ya pasamos la tercera fecha y se va poniendo cada vez más interesante. Está muy bueno porque de esta manera no estamos parados todas las vacaciones. Más allá de entrenar, siempre está lindo venir a jugar un partido con tus compañeros y hacer algo distinto a lo que es la semana de trabajo”, y además agregó que van por todo: “Nuestro principal objetivo es ganar el torneo”.

Por el lado de los entrenadores, Federico Tornielli, DT del Minibásquet en Tortuguitas, explicó lo que significa este Súper 6 para sus dirigidos, y lo que representa jugar en el Héctor Etchart: “Es algo muy bueno para los chicos. Con este sistema de juego innovador se divierten mucho, les encanta el 1 contra 1 y se matan de risa por como lo juegan ellos. Es algo diferente y que para mi lo hace más lindo. Ya habíamos estado en el club, pero siempre es lindo venir por lo que representa Ferro, la cancha y su historia. Al principio pensaron que iban a jugar afuera, pero cuando se enteraron que iban a jugar en el Etchart fue una emoción más para este torneo de verano”.