Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El Súper 6, torneo de verano que organiza FeBAMBA, tuvo una nueva fecha con el cruce entre Ferro Carril Oeste y el Club Tortuguitas en el mítico Héctor Etchart de Caballito. Si bien la jornada fue dominada por el equipo “Verdolaga”, los chicos de ambas instituciones pasaron una gran tarde de básquet y se divirtieron con los diferentes duelos que se dieron, en las tres modalidades de competencia.
Santiago, U12 de Tortuguitas, comentó cómo vivió esta nueva experiencia en el Súper 6 y cuál es su modalidad preferida: “Me parece muy bueno. Hace mucho que no jugaba un torneo y me divertí mucho hoy. A mi me gusta más el 1 contra 1 porque es distinto al resto. Estas vos solo, es el momento de demostrar las cosas que aprendiste y encima con todos tus compañeros alentándote”.
El local tuvo una gran jornada y Franco Castani, U16 del club, contó cómo la pasó: “La verdad que fue una tarde muy buena, compartir este momento con tus compañeros es lo más lindo que hay. Ya pasamos la tercera fecha y se va poniendo cada vez más interesante. Está muy bueno porque de esta manera no estamos parados todas las vacaciones. Más allá de entrenar, siempre está lindo venir a jugar un partido con tus compañeros y hacer algo distinto a lo que es la semana de trabajo”, y además agregó que van por todo: “Nuestro principal objetivo es ganar el torneo”.
Por el lado de los entrenadores, Federico Tornielli, DT del Minibásquet en Tortuguitas, explicó lo que significa este Súper 6 para sus dirigidos, y lo que representa jugar en el Héctor Etchart: “Es algo muy bueno para los chicos. Con este sistema de juego innovador se divierten mucho, les encanta el 1 contra 1 y se matan de risa por como lo juegan ellos. Es algo diferente y que para mi lo hace más lindo. Ya habíamos estado en el club, pero siempre es lindo venir por lo que representa Ferro, la cancha y su historia. Al principio pensaron que iban a jugar afuera, pero cuando se enteraron que iban a jugar en el Etchart fue una emoción más para este torneo de verano”.