Toda una vida en Morón

Por
Actualizado: febrero 26, 2019

Si no fuera porque se fundó en 1898, cualquiera podría pensar que Jorge Plez estuvo en el momento en el que inició la vida del Club Morón. El entrenador, quien acude a la institución desde que tiene tres años, dialogó con FeBAMBA sobre el año que se les viene, desde la visión dirigencial.

Jorge Plez comenzó a trabajar en la entidad bonaerense en 1998, y desde allí, ininterrumpidamente desarrolló diversas tareas y llevó adelante varias funciones, hasta que su año número 21 lo encuentra ocupando un cargo en la Dirección de Deportes y Desarrollo Institucional, relacionado al plano de la gestión.

Plez, sin embargo, continuará al mando del plantel superior de básquet de la institución, tras un 2018 muy positivo. “Hemos tenido una buena participación en los torneos siendo competitivos en cada categoría que presentamos, destacándose en términos de resultados el plantel superior quedando entre los ocho mejores de la Copa Metropolitana, el campeonato de U15 en el nivel 1 de la Conferencia Oeste y el subcampeonato en el Interconferencias; además de los subcampeonatos de U13 y U19 en el nivel 1 de la Conferencia Oeste”, resaltó Jorge.

El hecho de haber tenido un gran desempeño en la Copa Metro, le volvió a abrir las puertas de una nueva Liga Metro, lo cual el entrenador ve como muy satisfactorio, y recordó: “Hemos conseguido a lo largo del año pasado apoyarnos en nuestras fortalezas entendiendo nuestras limitaciones, se generó una excelente química y predisposición para mejorar. Y creo que llegar a una de las cuatro finales fue fruto de mantener la línea de trabajo propuesta y consensuada por todos los miembros del equipo”.

“La mayoría de las veces que participamos de la Liga ha sido por mérito deportivo, y para nosotros es un hermoso desafío jugar un torneo de jerarquía como éste, nos invita a dar lo mejor de cada uno para poder competir. Participaremos con la base del plantel del año pasado, con la incorporación de algún jugador que necesitemos en alguna posición específica”, resaltó Plez.

Además de los deseos para la Liga Metro y buscar repetir el buen trabajo realizado en la Copa Metropolitana con los planteles superiores, el miembro de la Dirección de Deportes de Morón señaló que otro de los objetivos es continuar con el proyecto, sobre lo cual indicó: “Queremos seguir desarrollando identidad en nuestra filosofía de juego y la manera de ser del básquet del Club, a la vez que nos proponemos incrementar los vínculos con la comunidad”.