Liga Federal 2025: Los playoffs no dan tregua en la zona Metropolitana
Con la primera ronda de la Liga Federal 2025 en el pasado,...
Social Lanús es uno de los equipos que forma parte del Súper 6 de verano, organizado por FeBAMBA. El equipo del Sur tiene como meta que sus chicos disfruten del torneo de verano y pasen más tiempo junto al deporte.
Así lo contó Nicolás Grosso, profe del Minibásquet en Social: «El objetivo siempre es que vengan, se diviertan, jueguen un rato y pasen un buen momento. Me gusta la idea del torneo porque hace que los chicos no pierdan la costumbre de los entrenamientos y los partidos. También nos da la posibilidad de cruzarnos con clubes que normalmente no vemos, que es algo que potencia a los chicos», resaltó.
La parte competitiva les da la posibilidad de «enganchar» a sus jugadores en esta parte del año y en este sentido Grosso detalló cómo ve a sus dirigidos: «Los chicos están muy motivados con todo lo que sea un torneo. Siempre me preguntan cuándo juegan, quiénes van y se los nota con muchas ganas. Lo importante es ver que ellos lo disfrutan. El 1 vs 1 les encanta, para mi es una buena idea porque es más dinámico y tienen que defender y atacar todo el tiempo».
Por último, el entrenador de Social Lanús comentó cómo viene el trabajo en la categoría: «En el club venimos año tras año consiguiendo más cantidad de chicos. Tenemos una gran base en estas categorías y la idea siempre es que haya trabajo y compromiso, tanto de los chicos como de los padres. Si esto se da vamos a tener todos un gran año».