FeBAMBA en la Liga de Desarrollo: Franco Actis

Por
Actualizado: marzo 20, 2019

Franco Actis es una de las jóvenes promesas de FeBAMBA y actualmente representa a San Lorenzo en la Liga de Desarrollo de la ADC. El base viene de tener un gran 2018 en donde fue campeón, representando a la Federación, del Campeonato Argentino de Selecciones U17 y también fue finalista de la Copa de Bronce con el equipo Superior del Quilmes Atlético Club, su equipo de toda la vida.

«Venir a San Lorenzo fue un cambio muy grande en todo sentido. Cambiaron los entrenamientos, el grupo, pasé de estar en mi club de siempre, con mis amigos, a un club nuevo y mucho más grande, sin desmerecer a Quilmes. Los primeros meses me costó el ritmo de entrenamiento, porque son mucho más extensos. Ahora ya me estoy adaptando poco a poco», expresó.

En el «Ciclón» se encontró con viejos conocidos como Gonzalo Canido y Mariano Gago, integrantes del plantel campeón U17. En este sentido, Actis reconoció que fueron importantes para su amoldamiento en San Lorenzo: «Me ayudó conocer a algunos de los compañeros como Gonzalo y Mariano, que además de las selecciones los conozco desde chico. Al resto los reconocía de vista o los había enfrentado, pero son muy buenos todos y lograron que la adaptación con el grupo sea rápida».

El presente lo encuentra al base como el titular de la Liga de Desarrollo, aunque él mismo acepta que no tiene que bajar nunca los brazos: «Es muy bueno para mi que el técnico me de esta confianza, pero sé que no tengo que relajarme y hay que entrenar duro. Mi sueño es llegar a jugar en la Liga Nacional, pero sé que para hacerlo tengo que trabajar al máximo. Tengo que adaptar el físico, y en lo que respecta al juego mejorar mi tiro. A corto plazo me voy a enfocar en lo que queda de la Liga de Desarrollo y después en la categoría de inferiores en la que participe».

Este año, Actis tendrá nuevamente el desafío del Campeonato Argentino U17 con FeBAMBA. Franco será uno de los referentes del plantel y por eso dejó su balance de lo que se les viene: «Yo creo que si tenemos la suerte de volver a contar con alguno de los campeones como Fede Copes, Ramiro Stehli y Alejo Maggi, tenemos muchas chances. Pero como siempre digo, para lograrlo hay que trabajar duro, entrenar en equipo y que ayude un poco la suerte».