«La infraestructura es el puntapié inicial para todo lo que venga»

Por
Actualizado: marzo 27, 2019

Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó fue uno de los clubes que por estos días tuvieron el privilegio de recibir los entrenamientos de la preselección U17 de FeBAMBA. La jornada coincidió con el final de las obras realizadas en el bello estadio del GEI y para conocer más sobre ellas, hablamos con el presidente de la institución, Santiago Fraga y con el encargado de la Subcomisión de Básquet, Bruno Palermo.

«Estamos contentos por recibir a la selección U17 y por haber terminado la reparación del estadio. Le pusimos el logo al centro de la cancha, pintamos todo. Está bueno que hayan venido justo en estos días, porque hace una semana atrás terminamos esta cancha, luego de varias otras mejoras generales en el club. La idea es seguir mejorando la infraestructura«, comentó el mandatario del club.

«Nosotros veníamos medios complicados con la infraestructura desde el 2012, cuando se nos cayó la mitad del techo. Se nos arruinó el piso. Vino el tema de cambiarlo y este año le tocó la repulida y repintada. También tenemos el proyecto de generar un espacio nuevo, al lado del estadio principal, en el playón. Estamos muy metidos con generar ese nuevo espacio. Creemos que mejorar la infraestructura es clave y es el puntapié inicial para todo lo que venga después«.

«Tenemos pensado concretar el estadio afuera para mejorar los espacios de entrenamiento de todas las categorías. Desde lo deportivo buscamos seguir creciendo. GEI en este tiempo fue dando un paso adelante año tras año. Esa es la idea. Lo que queremos es siempre acompañarlo con infraestructura y estar al nivel que corresponde para que los chicos se entrenen bien«, sostuvo Fraga.

«Es una muy buena idea de que vengan a entrenar a nuestra cancha, que la tenemos acondicionada para este tipo de cosas. Le pusimos mucha energía, estamos tratando siempre de mejorar cosas. Ahora la semana que viene le vamos a cambiar la iluminación y la vamos a hacer toda de LED. Estamos todo el tiempo buscando generar que la gente ayude y acompañe. Queremos generar una mancomunión para que ayuden entre todos«, agregó Palermo.

«La expectativa este año queremos dar un salto de calidad deportivamente. Estamos haciendo un esfuerzo, sobre todo en la Primera. Trajimos varios jugadores. Apuntamos a que en un año o dos podamos estar jugando la Liga Metropolitana o un Federal. Estamos intentando eso. En Inferiores siempre competimos en un buen nivel y buscando ese salto de calidad para jugar contra los mejores» cerró el referente del básquet del GEI. ¡Otro club que crece en la familia de FeBAMBA!