Facundo Wolinsky, invitado a los campamentos FIBA y Jr. NBA

Por
Actualizado: marzo 28, 2019

El jugador de River Plate, Facundo Wolinsky, fue invitado a participar de los eventos «Campamento Élite de Desarrollo Juvenil» organizado por FIBA y al «Campamento Selectivo Jr. NBA», que lleva cabo la liga estadounidense, ambos en la Ciudad de Buenos Aires.

Facundo habló con FeBAMBA y contó cómo se enteró de las invitaciones: «Me avisaron estando en la escuela. Mi papá me mandó un mensaje diciéndome que iban a mandar un mail para confirmarlo. Un par de días después me llegó, informándome que estoy invitado para el campamento en el CENARD. Después me enteré lo de la NBA Jr, así que va a hacer que tenga una semana entera con estas experiencias únicas».

El campamento de Jr. NBA será los días 8, 9 y 10 de abril en el CENARD, mientras que el de FIBA transcurrirá del 11 al 14 del mismo mes, tanto en el CENARD, como en Obras Sanitarias. Se harán serán una serie de entrenamientos, partidos, trabajos de psicología, en grupo y charlas sobre alimentación, entre otras actividades. «Fue un orgullo recibir estas invitaciones porque no me lo esperaba, es algo muy grande», expresó Wolinsky, que tendrá como compañeros del Campus Jr. NBA a Ceferino Paniagua (River) y Tobías Flosi (Estudiantil Porteño).

El chico de River cerró su 2018 como U13 con un 4º puesto en el Argentino de Selecciones, 3º lugar en el Argentino de Clubes y el título Interconferencias de FeBAMBA. «Este último tiempo pasó todo muy rápido para mi, pero creo haberlo disfrutado al máximo. Ahora veremos si puedo quedar en el U15. En River nuestra objetivo es llegar al Argentino, pero sabemos que va a ser duro porque la mayoría somos U15 de primer año», finalizó.