“Nos estamos entrenando para poder pelear el campeonato”

Por
Actualizado: abril 3, 2019

Romina Nieves es uno de las buenos valores que posee la cantera del básquet de Temperley, lo cual la ha llevado a tener sus primeros contactos con la Primera del club, a pesar de su corta edad (17 años). Tanto en Formativas como en Superior, Nieves está lista para arrancar una nueva temporada AFMB junto al Celeste.

“Nos estamos entrenando para poder pelear el campeonato y llegar a lo más alto, a una final. Estamos bien, preparándonos. Tuvimos un cambio de entrenador, pero estamos bien. Nos llevamos bien en las prácticas y hay compromiso para ir a los entrenamientos”, relata la jugadora.

“Estoy entrenando con U17 y U19, que son las categorías con las que juego, y ahora me pusieron a entrenar con Primera. Eso me genera ansiedad y muchas ganas de poder jugar ahí, aunque sea unos minutitos. Sería una experiencia hermosa”.

En el Torneo Superior, Temperley forma parte de la competitiva Conferencia Sur A, junto a Berazategui, Quilmes, Moreno de Quilmes, Country de Banfield, Lanús, Wilde Sporting y Social Lanús. “Les queremos ganar a todos, pero hay algunos rivales complicados, que aparecen por arriba nuestro. Como Lanús o Berazategui, que son los más fuertes. A esos les queremos ganar todavía un poco más”, cuenta Nieves.

Por su parte, en Formativas, Temperley aparece en el Sur 5, junto a Social Lanús, Argentino de Lanús y Estrella del Sud. “Mi objetivo sería poder llegar a una final con los equipos en los que yo juego y en lo personal, estar en la selección. Es lo que una siempre quiere”.

Para Nieves, el sueño no está lejos, teniendo en cuenta que ya tuvo contacto con el seleccionado nacional: “Estuve preseleccionada en el U14 y fue una experiencia muy linda, poder estar con la camiseta, entrenando. Se verá con el tiempo si me llega a tocar de vuelta”.