Bajz: «El nivel es muy bueno»

Por
Actualizado: abril 3, 2019

Luego del cuadrangular disputado ayer en AFALP, el entrenador de la Selección de FeBAMBA U15, Agustín Bajz, expresó sus impresiones de lo visto a lo largo de los cuatro partidos jugados entre los conjuntos de cada conferencia.  «El nivel es muy bueno», comenzó Bajz, quien también dirige en River Plate. «Vimos a muchos chicos buenos, también hay varios que son altos para la categoría», continuó.

«Fue muy complicado encontrar la lista de 25 jugadores que se dará a conocer a partir de la semana que viene», detalló. «Estamos muy contentos por el nivel que demostraron los chicos en los entrenamientos y durante el cuadrangular», mencionó el DT, quien entregará una nómina de 25 jugadores que se entrenarán pensando en el Campeonato Argentino de Selecciones, que tendrá lugar en Santa Fe entre el 23 y 28 de mayo. Sin embargo, más cerca de la fecha, reducirá la lista a 12, que serán los que representen a FeBAMBA en el certamen.

Con el final del cuadrangular, concluyó la etapa más larga de la convocatoria al equipo de la Federación, que fueron los entrenamientos zonales. Antes de dar los 25 nombres que continuarán en camino, Bajz se refirió a las ventajas que tiene el método implementado por FeBAMBA para seleccionar jugadores. «Este sistema permite ver a todos los jugadores y en varias oportunidades distintas. De esa forma, podemos analizar de mejor cómo juega cada uno y quiénes deben quedar en la preselección», concluyó el entrenador de los U15.