Gran presencia de FeBAMBA en el Campamento FIBA Américas

Por
Actualizado: abril 4, 2019

Ocho jugadores, que integran los diferentes equipos de la Federación Metropolitana, fueron convocados para participar del Campamento Élite de Desarrollo Juvenil organizado por FIBA Américas. El evento, que se desarrollará en el CENARD y en el club Obras del 11 al 14 de abril, tendrá la presencia de Juan José Conte Grand (Boca), Federico Copes (Los Indios), Lucas Di Muccio (Lanús), Bautista Giralt (Obras), Alejo Maggi (Ferro), Manuel Rodríguez (Boca), Augusto Roveres (Lanús) y Facundo Wolinsky (River).

«Estoy muy contento y orgulloso por la convocatoria porque eso significa que en FIBA me consideran uno de los mejores jugadores jóvenes de Sudamérica», expresó Lucas Di Muccio. El base también comentó lo positivo del campamento: «Está bueno concentrar con chicos que no veo hace un tiempo y tener la posibilidad de medirme contra ellos y contra jugadores de otros países. Creo que es una experiencia que suma mucho y me va a hacer mejor jugador y persona. Las expectativas son muy altas y por lo pronto lo que busco es mejorar, ver dónde estoy parado y sumar experiencia, que es muy importante», concluyó.

Alguien que tiene experiencia en eventos internacionales es Federico Copes. El escolta contó cómo vive esta primera citación de parte de FIBA: «La verdad estoy muy contento y con muchas ganas de enfrentar este nuevo desafío, porque es una nueva oportunidad para mi desarrollo. Es algo nuevo ya que es de FIBA y nunca participe en algo de esto, así que lo tomo con mucho entusiasmo y el deseo de aprender y medirme con chicos de otros países y los compañeros de Argentina».

Por su parte, Alejo Maggi compartió lo que significa para él ser parte de estos eventos: «Estar en este campamento significa una oportunidad más que nos da el básquet para demostrar, para ver en qué nivel estás. Sirve para entrenar esa semana con los mejores proyectos de la zona y también para sentirte reconocido, por estar dentro de ese grupo. Es algo que me motiva mucho para seguir trabajando y dar lo mejor de mi».