Garbesi: «Nos da mucha felicidad inaugurar este espacio»

Por
Actualizado: abril 14, 2019

Este domingo, el club Estudiantil Porteño estrenó su nueva cancha de 3×3 con una verdadera fiesta, la cual fue acompañada por todos los jugadores del club, más sus familias y los dirigentes de la propia institución, además de Obras Basket, que llevó a la cita a dos jugadores de Liga Nacional y uno de Liga de Desarrollo para aportar aún más emoción a la jornada

El Presidente de Estudiantil Porteño, Carlos Garbesi, habló de la importancia de tener un espacio exclusivo para el 3×3 dentro de la institución. «Nos da mucha felicidad inaugurar este nuevo espacio, esperamos vivir muchos momentos tan agradables como éste de ahora en adelante. Confiamos en que será el inicio de toda una movida que genere el 3×3, que es claramente el futuro del básquetbol, aunque no soy un especialista en la materia», comentó Garbesi.

«Afortunadamente, todas las disciplinas del club se están desarrollando de manera favorable, por lo cual requerimos de ampliar espacios constantemente», sostuvo sobre la necesidad de darle un nuevo lugar al básquet. «Este es un espacio que no estaba del todo aprovechado. Lo hablamos con la subcomisión de básquet y decidimos desarrollarlo no sólo para la actividad competitiva, sino para que sea un espacio adicional a los que usa este deporte para sus entrenamientos», concluyó el Presidente.

Marcelo Belloni, Presidente de la subcomisión de básquet, también expresó sus sensaciones. «Estamos muy felices porque vino toda la familia del básquet en el club. Además, vino gente amiga de Nolting, Claridad, AFALP e Imperio», mencionó.

«El club se portó diez puntos con nosotros. En poco tiempo pudimos poner en funcionamiento un lugar que es muy útil», dijo Belloni, agradecido. El 3×3 es una disciplina que está creciendo mucho. Porteño tiene un subcampeón del mundo en 3×3 (Ignacio Spagnuolo) y los chicos fueron medalla de plata en los Juegos Bonaerenses. Es un orgullo que Obras también haya presentado a sus jugadores en nuestro club. La idea es seguir fomentando el crecimiento de la disciplina en el club», finalizó el representante máximo de la subcomisión de básquet en el club.