Platense forzó el quinto

Por
Actualizado: abril 20, 2015

Platense derrotó anoche por 88 a 83 a Unión Vecinal en La Plata en tiempo suplementario e igualó la serie de cuartos de final 2 a 2. Sebastián Farías fue el goleador del Calamar y del partido con 22 puntos. Este miércoles desde las 21 hs se definirá la serie en Vicente López.

El «Calamar» sorprendió de entrada al conjunto «Amarillo» con dos triples consecutivos del “Negro” Farías, que sumado al buen aporte de Sebastián Sevegnani (seis puntos) y la importancia de Lucas Gornatti (dos triples en ese parcial), le alcanzó al visitante para irse arriba por 20-22 al primer descanso.

Pero Vecinal reaccionó de la mano de su arma más importante: los tiradores. Entre Mariano García (4/6), Matías Ciuffo (4/5) y Federico González (4/8) dieron vuelta el marcador (31-29) ante un Platense que no podía frenar al juego externo local. Pero de la mano de Nacho Romani, otra vez el aporte de Farías (desde la línea de libres) y el goleo de Pappalardi –clave también en los rebotes- la visita logró irse arriba al entretiempo (42-43).

El comienzo del segundo tiempo lejos estuvo de ser el mejor para Platense, ya que Unión salió con todo a dar vuelta la historia, y lo logró con un parcial de 6-0. Sin embargo, de la mano de Romani y Pappalardi la visita se mantuvo en el partido pese a que no había hecho un buen parcial (62-59) y que se le hacía todo cuesta arriba.

El último parcial fue de lo más peleado y sobre todo trabado, con Platense intentando por todos los medios pero ante un conjunto local que en base a sus tiradores frenaba cualquier reacción “calamar”. Ahí apareció de nuevo el goleo de Farías, el aporte de Niello –pese a que no jugó bien y tuvo un par de pérdidas increíbles-, la importancia de Pappalardi en defensa y el empuje de Nacho Romani en ataque.

Promediando el cuarto parcial, Platense lo tenía para ganarlo ya que estaba arriba 70-77, sin embargo no lo pudo liquidar, Vecinal lo igualó con dos libres de Bruno y, en la última jugada (a falta de dos segundos) Platense no pudo siquiera tirar al aro y finalmente hubo suplementario. (78-78).

En el tiempo extra apareció lo mejor de Platense, tuvo una defensa firme, con un buen aporte desde el banco de Gabriel ( un robo y una bandeja de arranque), los rebotes de Pappalardi (15 en total) y a Nacho Romani (6pts en el suplementario), quien se cargó el equipo al hombro y fue clave para llevarse la victoria.

Ahora la serie está igualada 2 a 2 y se definirá este miércoles en Vicente López, cuando el Calamar reciba a Unión Vecinal a partir de las 21:00 hs. En tanto, el ganador de esta llave se enfrentará a Témperley, que anoche barrió su serie por 3 a 1 frente a Pedro Echague.

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (83): Gonzalo Genoro (8), Juan Bruno (10), Javier García (13), Matías Ciuffo (18), Mariano García (18) (F.I.); Matías Schoffen (0), Federico González (13), Lisandro García (0), Fidel Álvarez (3). DT: Ignacio Navazo.

Platense (88): Ignacio Romani (16), Sebastián Farías (22), Alfio Niello (12), Sebastián Sevegnani (6), Alejandro Pappalardi (17) (F.I.); Lucas Gornatti (12), Guillermo López (0), Matías Gornatti (0), Fabián Gabriel (2), Agustín Actis Benitez (1). No ingresaron: Ayrton Delgado y Francisco Díaz. DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.
Parciales: 20-22 (20-22) / 22-21 (42-43) / 20-16 (62-59) / 16-19 (78-78) / 5-10 (83-88).

Árbitros: Dora Vanesa Rodríguez / Lucas Bianco.
Comisionado Técnico: Darío Castellano.
Estadio: “Miguel García” (La Plata).

FUENTE: Prensa Platense