De Nueva York a Boedo: la historia de Ian Cerino

Por
Actualizado: mayo 2, 2019

Con 17 años recién cumplidos Ian Cerino es uno de los jóvenes valores de San Lorenzo. El pivot también integra el seleccionado U17 de FeBAMBA.

Ian llegó a Boedo a fines de 2017 desde Deportivo Berazategui y reconoció que fue un gran paso para su desarrollo: «Me probé en septiembre del 2017. Cerca de fin de ese año me llamaron para decirme que estaban interesados en mi. La verdad que no lo podía creer, estaba muy contento. Con el paso del tiempo me pude adaptar bien, gané experiencia y empecé a jugar con chicos más grandes en la Liga de Desarrollo».

En 2018 supo consagrarse con el Ciclón en el Campeonato Argentino de Clubes. La particularidad es que casi no llega a jugarlo: «Estuve un poco de utilero en las rondas previas», contó. «Pensé que no iba a jugarlo porque todavía tenía el DNI de Estados Unidos y no llegaba a tramitar el argentino».

¿Por qué? Cerino nació en Nueva York y vivió durante dos años en Norteamérica. Por lo que tuvo que conseguir la doble nacionalidad para disputar el torneo, que finalmente se le dio: «Al final el trámite tardó 5 días, en lugar del mes que pensaba, y pude jugar el cuadrangular final. Fue una experiencia única y que por suerte salió bien».

El presente de Ian lo encuentra jugando la Liga de Desarrollo y entrenando con el seleccionado U17, citación que admite que lo llena de orgullo: «Nunca pensé que podía quedar entre los preseleccionados. Pensé que quizás tenía otros chicos adelante mio, pero me di cuenta que no había muchos jugadores en mi posición y que tenía chances. Para mi estar es algo fantástico», concluyó.