Liga Metro 2019: Club Morón pisó fuerte en Liniers

Por
Actualizado: mayo 6, 2019

Club Morón fue uno de los equipos visitantes que pudo festejar en la primera jornada de la Liga Metro 2019, imponiéndose claramente a Vélez por 63 a 47. Los hermanos Pérez Ondarts fueron las figuras del ganador, con Flavio sumando 18 y Mauro 16, además de ser muy bien acompañados por Facundo Kaneshiro (16). En Vélez no alcanzaron los 18 de Leonel Rodríguez.

El partido arrancó con una temática muy diferente a lo que sería el resto del juego. Vélez dominó la zona pintada, de la mano de Rodríguez (8) y Talpone (4), ante un Morón al que le costaba horrores encontrar fluidez y lanzamientos factibles. De hecho, la visita anotó apenas 5 puntos en los primeros 10 minutos, todos cortesía de Flavio Pérez Ondarts. De esa manera, el dueño de casa se fue al primer descanso cortó arriba por 17-5.

A partir de ahí, el juego fue otro. ¿Qué cambió? Para empezar, una ráfaga de seis puntos consecutivos de Facundo Kaneshiro despertó al ataque visitante. Además, defensivamente se reforzó con el ingreso del pivot Lucas Camiña y su entrenador, Jorge Plez, tomó una decisión clara: cerrarse con sus cinco jugadores cerca de la zona pintada y proteger el área interior. El problema para Vélez fue que no supo castigar esa estrategia con lanzamientos exteriores, lo cual lo llevó a apenas sumar 6 puntos en el período, quedando abajo en el marcador (24-23).

El tercer cuarto iba a ser una continuidad del segundo. Morón siguió muy fuerte en el costado defensivo (recibió solo 11 puntos) y con los Pérez Ondarts en un nivel superlativo, rompieron la barrera del doble dígito: 45-34 de cara a los 10 minutos finales.

Allí Vélez tuvo algún amague de reacción de la mano de Leonel Rodríguez, pero terminó resultando insuficiente ante un conjunto visitante en control total de las acciones. Kaneshiro se destacó en el cierre y fue clave para terminar de sentenciar el juego y darle la victoria a los suyos por 63-47.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

VÉLEZ (47): Prandi 5, Bello 7, Aguas 2, Rodríguez 18, Talpone 8 (FI); Ortiz 5, Di Muro 2, Giraudo 0.

CLUB MORÓN (63): Kaneshiro 16, M. Pérez Ondarts 16, Sosa 5, Fiorito 0, F. Pérez Ondarts 18 (FI); Eijo 0, Del Valle 0, Nespereira 0, Camiña 8.

PARCIALES: 17-5, 23-24, 34-45 y 47-63.

ÁRBITROS: Estévez – Sotelo.

ESTADIO: Vélez Sarsfield.