Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Esta noche, desde las 21.30 horas, se disputará el último partido de la primera jornada del Prefederal, que comenzó anoche con cinco encuentros. La cita es en GEBA (Bartolomé Mitre 1149- CABA), donde el local recibirá a Independiente.
Tras dos años, el Rojo vuelve a tomar parte del certamen. La última vez, fue en 2013, cuando cayó en la final ante San Lorenzo 70-61, partido jugado en cancha de Pedro Echague ante un gran marco de público.
En esa referencia inmediata, el conjunto de Avellaneda tenía en sus filas a Juan Ignacio Alzaga y Diego Ríos (anoche ambos jugaron para Hacoaj en Villa Madero, ganándole a Crovara), Lucas Argento, Leandro Heffes y David Cabezas. En esta ocasión, vuelve a formar un equipo con jugadores experimentados y en la previa emerge como potencial protagonista. Eric Flor, Sebastián Acosta, Emiliano Fucek, Germán Fernández, Alejo Meire y Jorge Martocci, dirigidos por Jorge Seoane y Germán Schmidt, serán sin dudas otro de los equipos que irán en busca del preciado pasaje al Torneo Federal.
El local, con el Chango Alonso en la banca piloteando a un plantel que viene de salir campeón en el torneo de conferencias, mantiene la base (Santiago Juarez, Alberto Farre, Gabriel Buffa Gonzalo Peralta, Mateo Urretavizcaya, Javier Muñoz, Enzo Tonelli)), a quienes se suman Facundo Lapadula, Gabriel Mensa, Cristian Greco, Matías De Fina y Emiliano Cancinos, éstos dos últimos refuerzos llegados desde Lanús, ocupando fichas Sub 21. Con esta plantilla, buscará uno de los lugares que otorguen acceso a los playoffs, en un grupo poderoso.
La fecha culmina con un cotejo con promesa de buen espectáculo.
FUENTE: Flor García Prada – Prensa Independiente