Liga Metro 2019: Independiente cayó ante la UAI en su debut

Por
Actualizado: mayo 7, 2019

Empezó la Liga Metropolitana en el mítico Gimnasio Bottaro, Independiente recibió la visita de la UAI Urquiza, por la zona 1 del torneo.

El furgonero sorprendió al diablo, ganándole los 4 cuartos 10-17, 21-24, 20-23, 6-14. La visita, con más trabajo de pretemporada que el local, por las últimas incorporaciones algunos jugadores de Independiente apenas se conocían.

Sin tanta altura ni kilos en las zonas pintadas la UAI con velocidad y eficacia contragolpeaba y convertía, las manos calientes de los hermanos Guttelshon (47 puntos entre los 2), le dieron la ventaja al equipo de Villa Lynch, en el rojo descolló su N°7 Facundo Filliol que a la postre sería el goleador del encuentro.

Hasta el comienzo del 3er cuarto el encuentro era parejo mas allá de los 10 puntos de diferencia a favor del visitante y ese cuarto tuvo diferencias que alcanzaron los 20 puntos y cuando Independiente se puso de nuevo a 10 el Bottaro se convirtió en la caldera del diablo por el aliento de la hinchada local que le dio calor y color a la noche.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

INDEPENDIENTE (57) : Alvarez (6), Diorio (6), Sinconi (7), Filliol (28), Corbera (3), Rios (4), Rueda (3), Claa, Prunes, Aguirre, Cabeza, DT. Jorge Seoane.

UAI URQUIZA (78) : F. Guttelshon (24), Bertolotti (6), Ternovetchi (8), Gianelli (9), Plasentini (8), L. Guttelshon (23), DT. Esteban Nepomnaschi.

ÁRBITROS: Trias y Quintana.

ESTADIO: Gimnasio Bottaro.

Crónica: Juan Carlos Vilotta, prensa Independiente.