«Fue una primera jornada muy positiva»

Por
Actualizado: mayo 9, 2019

Club Morón sumó una gran victoria en su primer partido por la Liga Metro 2019, venciendo como visitante a Vélez por 63 a 47. Para analizar lo que dejó el encuentro, como así también los objetivos de su equipo para la temporada, hablamos con el entrenador ganador, Jorge Plez.

«Fue una primera jornada muy positiva. Este es un torneo que nos da la posibilidad de chocarnos contra equipos más importantes, contra jugadores que juegan a otros niveles. Apuntamos a darle ruedo a los chicos que van surgiendo de las formativas y a los más grandes, que ya dejaron de ser formativas, pero que siguen jugando en la primera del club. Siempre tratamos de sumarles a alguien, como en este caso Facu Kaneshiro, que fue muy importante para el equipo. Jugó muy bien. Estoy muy contento por el primer partido«.

«Destrabó un poco el juego«, comentó Plez en referencia a Kaneshiro, autor de 16 puntos. «Sufrimos mucho en el primer cuarto el cambio de aire. No se cortó casi el reloj y en el juego intenso que proponemos, no pudimos estar certeros. Hablamos entre el primer y el segundo cuarto de cambiar el juego en ataque. Estuvimos un poco más sueltos, más libres, tomando más protagonismo individual. Ahí Facu, junto a Flavio y Mauro Pérez Ondarts fueron los que llevaron la batuta«.

Morón no había comenzado nada bien el partido, perdiendo el primer cuarto por 17-5. Y más allá de sus problemas claros en ataque, también habían sufrido demasiado con el juego interior de Vélez, encabezado por Leonel Rodríguez. A partir del segundo, la decisión de Plez fue clara: cerrarse en su propia zona pintada y obligar al dueño de casa a jugar en el perímetro, donde no tuvieron éxito durante toda la noche.

«Elegimos estratégicamente anularles el juego interior, sobre todo de Leo Rodríguez, que había sido importante en el primer cuarto. Atrapamos cada vez que ponían la bola en el piso y elegimos a quien dejábamos con la bola para tirar«.

«Queremos ir creciendo como equipo«, comenta el DT en cuanto a los objetivos para la campaña, «Buscamos ser lo más competitivo que podamos. Vamos viviendo el torneo a partir de que nos desenvolvemos en él. Si podamos lograr que se sumen algunos de los chicos que tenemos en la lista, podemos plantearnos alguna cantidad específica de partidos o pensar en entrar en playoffs«.