Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Social Lanús debutó como local frente a Independiente de Avellaneda en la segunda fecha de la Liga Metropoitana 2019. En un partido emocionante de principio a fin, fue la visita quien logró tener la mayor tranquilidad en los momentos clave del partido para conseguir así su primera victoria en el certámen. El resultado final fue 83-88, que se definió recién en el segundo tiempo suplementario.
Fue en el primer cuarto, donde los dirigidos por Manu Anlgese lograron imponer su juego colectivo por sobre el individual del Rojo. Con un goleo muy repartido el lobo, impuso condiciones pero no logró mantener la ventaja inicial y se fueron al final del cuarto igualados en 20.
En el segundo cuarto, las acciones pasaron a estar a favor de la visita, que ajusto las marcas y obligó al Social a tirar incómodo de 3 puntos en la mayoría del cuarto. El rojo creció como equipo, logrando un parcial de 8/0 y con un Patricio Rueda intratable (23 puntos) se fue al final del primer tiempo ganando 39/28.
Esa diferencia fue clave en el partido ya que lo hizo jugar al local con la desesperación lógica del resultado adverso. Por tal motivo Anglese decidió ajustar piezas y de cara a la segunda mitad, el lobo creció en intensidad y juego colectivo que lo llevó a crecer en efectividad en tiros de 3. Sus aleros, Ignacio Garcia de Rogatis (12 pts en triples) y Juan Pereyra (6 pts en triples), fueron la clave para llegar al suplementario.
Al comienzo del segundo tiempo suplementario, Independiente logró sacar una ventaja de 5 puntos, que le permitió dominar las acciones en los minutos finales y lograr así, la primer alegría en la competencia. Por su parte, los de la calle Pringles, deberán empezar a sumar si no quieren dejar pasar el tren.
Crónica: Prensa Social Lanús
Foto: Prensa Independiente