Liga Metro 2019: Buen triunfo de Temperley en Morón

Por
Actualizado: mayo 13, 2019

Por la segunda fecha de la Liga Metropolitana, en un partido muy intenso, Temperley logró sacarle una ventaja a Morón al final del juego, llevándose un valioso punto como visitante. Fue una victoria trabajada, con muy poca diferencia en el tanteador durante todo el juego, más allá de quién llevaba la delantera. La visita jugó mejor los minutos finales, lo que le permitió cerrar el partido 75 a 80, después de estar empatados en 70 cuando restaban 3 minutos.

El primer cuarto fue para Temperley que rotó bien el balón desde el poste bajo, liderados por Messa, quien empezaba a mostrarse dañino para los locales. Por el otro lado, los hermanos Perez Ondarts mantenían de cerca a Morón en el tanteador, que terminó 17-21.

El segundo fue el mejor de los jóvenes dirigidos por Plez, con una gran tarea de Kaneshiro tanto en defensa como en ataque, y el acompañamiento infaltable de Mauro y Flavio, Morón con cinco triples, conseguía irse al descanso 42-38. Gonzalez con 11 puntos (2 triples) mantenía a Temperley a tiro.

En el tercer capítulo, la visita de la mano de Antoniuk, con rebotes ofensivos y 7 de sus 8 puntos, castigaba al local en un cuarto con menos goleo pero la misma paridad, 56-54 mostraba el tablero al entrar a los 10 minutos finales.

El final del juego fue tan intenso como el partido. Los dos equipos dieron lo suyo para quedarse con la victoria, pero Temperley de la mano de su base y su goleador cerraron mejor las acciones, sacando una pequeña luz en los momentos decisivos. Morón pagó caro su porcentaje de libres (3 de 9) en el final y un par de errores permitieron a la visita volver a casa con un triunfo importante.

Ambos equipos jugarán como local la próxima fecha. Morón recibirá a All boys y Temperley lo hará ante Velez.

Crónica: Prensa Club Morón