Jornada de Súper Mini en Tres de Febrero

Por
Actualizado: junio 20, 2019

Aprovechando el feriado nacional por el día de la bandera, se llevó a cabo una nueva fecha del Súper Mini, el torneo que integra a todos los clubes de minibásquet del Área Metropolitana, organizado por FeBAMBA. En esta ocasión, uno de los anfitriones de la jornada fue Tres de Febrero, que recibió a su par de AFALP.

Previo al comienzo del partido, las mascotas de la Federación, Tango y Kika, entretuvieron a grandes y chicos con su show de juegos, bailes y música. Como es costumbre, hicieron disfrutar a toda la familia haciéndolos protagonistas del espectáculo, junto a los profes de cada club.

El entrenador del trede, Sebastián Montes, reflexionó sobre la importancia que tiene el Súper Mini en los más pequeños. «Les viene muy bien porque fomenta la competencia. Juegan contra clubes de otras zonas que no conocen, se enfrentan a equipos diferentes a los que ven todos los sábados, por lo que resulta beneficioso y entretenido para ellos», aportó Sebastián.

«Me parece bárbaro que también puedan venir las mascotas. Es muy emocionante para los chicos, es algo muy distinto a lo que viven todos los fines de semana. Los hace sentir un poquito más profesionales», concluyó el profe del local.

Por su parte, Francisco Minicucci, entrenador de AFALP, comentó lo siguiente. «El desarrollo de las reglas adaptadas que tratan de implementar me parece bastante innovador, pensando en la progresión de los chicos en su carrera como mini deportistas o hasta profesionales en un futuro», empezó.

«Destaco el hecho de venir a jugar a otro club en un día feriado para generar el hábito de juego en los chicos. Demostraron un gran entusiasmo por jugar esta competencia y eso habla muy bien de ellos», continuó. «Está muy bueno que vengan las mascotas también, para distender un poco el clima competitivo que a veces puede generarse. Este es un torneo más exigente que el que jugamos los fines de semana. Las mascotas aportan un equilibrio entre el ámbito social y deportivo que es muy bueno», finalizó Francisco.