«Nuestra idea es seguir generando espacios para que se desarrolle el 3×3»

Por
Actualizado: junio 22, 2019

El Club Estudiantil Porteño organizó una parada oficial del 3×3 en donde recibió tanto en su estadio, como en su flamante cancha creada para la actividad, un día completo de competencias . La jornada contó con cerca de 30 equipos, que incluyó al femenino y el masculino.

Carlos Spellanzon, Director de Competencias de FeBAMBA, expresó lo que significó esta propuesta: «Para FeBAMBA y para mi significa muchísimo que los clubes tengan estos emprendimientos que le hacen muy bien a la disciplina. Para nosotros es muy importante el 3×3 porque creemos que ayuda al desarrollo y al fortalecimiento del básquet en general. Que Estudiantil Porteño haya construido una cancha específica para la actividad hace que se potencien este tipo de torneos».

«El acompañamiento fue muy importante porque hubo cerca de 30 equipos participando y el torneo se desarrolló de la mejor manera en un lugar en donde se respira básquet. De parte de FeBAMBA felicitamos esta propuesta y esperamos que el 3×3 siga creciendo en todos los clubes de la Federación», agregó en relación a la organización del evento, que fue llevado a cabo por el mismo club del Oeste.

Por último, comentó el plan que tienen para fomentar el 3×3 y de esta manera el básquet como deporte: «Nuestra idea es seguir generando espacios para que se desarrolle el 3×3. No solo con jugadores y equipos que sean parte de la Federación, sino también poder realizarlo en otros lugares, con diferentes estilos, como son las escuelas, polideportivos y demás. Esto va a generar que luego podamos incorporarlos a la actividad tradicional del 5 vs 5».