Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Institución Sarmiento consiguió su octavo triunfo al hilo el pasado domingo por la noche, cuando derrotó a GEVP por 81-69 en en estadio Centenario, donde juega de local. El verde lidera el grupo 2, y es el único invicto de la Liga Metropolitana. Tras el encuentro, Gustavo Petrantonio, entrenador del equipo brindó su testimonio.
En primera instancia, el DT se refirió al partido ante GEVP, el cual fue adverso para los suyos enla primera etapa. «Como le dije en el vestuario a los jugadores, 27 puntos en una mitad no es normal. Cada uno quería hacer la suya y jugar el uno contra uno, cuando había que trabajar. El segundo tiempo está a la vista de todos, hicimos 54 puntos jugando como se debe», mencionó Petrantonio, sobre el cotejo que ganaron por 81-69.
Pese a ser el único invicto de la competencia, el entrenador bajó el tono y manifestó que no hay favoritos.»Falta mucho. Todos los rivales te van estudiando y te obligan a mejorar. Es cierto que nos falta gente en el plantel, algunos se están sumando recién ahora, en la segunda vuelta. Tenemos que ir buscando variantes porque nos quedamos sin argumentos para jugar cuando ya te conocen lo que hacés», reflexionó y continuó.
«Los demás equipos también se están fortaleciendo e incorporan jugadores que estaban en otra ligas. Acá no hay ningún candidato o favorito. Todos se han armado muy bien», remarcó. «De hecho casi todos los partidos resultan ser muy cerrados. El partido anterior con Wilde lo ganamos sobre el final, y ante GEVP tuvimos dificultades también. Nadie saca ventaja por nombres. Se lo digo siempre a los jugadores: sólo con nombres no se gana nada. Se gana jugando como equipo», destacó.
Finalmente, Petrantonio recordó los objetivos que proyectaron para esta temporada, tras el subcampeonato obtenido en 2018. «Nuestra primera meta es clasificar a los playoffs. Después, intentar quedar lo más arriba posible, conseguir ventaja de cancha sería muy positivo. Para eso tenemos que mantener lo que estamos haciendo, que no va a ser nada fácil», concluyó.