Victoria, de revelación a realidad en la LDD Metropolitana

Por
Actualizado: junio 25, 2019

El Club Victoria afrontó su primera temporada en el torneo U23 el año pasado, donde consiguió llegar a semifinales. Esta temporada el equipo de la conferencia Norte está demostrando que ya no se lo puede considerar una sorpresa y arrancó con el mismo envión, ubicándose en el primer puesto de un grupo que cuenta con Vélez Sarsfield y el último campeón, Obras Basket.

«Para esta temporada mantuvimos a la mayoría del plantel que llegó a semis. Con los nombres y equipos que hay en este torneo nosotros sabemos que no podemos ponernos nunca como favoritos. Sin embargo, ya tenemos la confianza para hacerles partido y hasta ganarles. Este año vencimos a Obras y a Vélez, que son equipos más preparados y que tienen lógicamente más entrenamientos que nosotros», expresó Nahuel Daversa, capitán del equipo de Victoria.

Sobre la razón de estos resultados, Daversa destacó las virtudes del grupo: «Este equipo tiene mucha actitud. Cuando nos enfrentamos a esos clubes ellos quizás vienen confiados y nosotros suplantamos lo que nos falta en juego y entrenamientos con muchas ganas y sacrificio. Es un grupo en el que todos aportamos algo, todos tiramos para el mismo lado y estoy seguro que van a dejar todo para ganar en cada partido».

Por último, el capitán compartió la meta que tienen como institución y el objetivo a corto plazo en la Liga de Desarrollo Metropolitana: «En un futuro la idea es que este sea el equipo de la primera del club. Un poco para esto es el torneo, desarrollar a los chicos que no tienen tantos minutos, darle lugar a los que recién suben y fortalecer una identidad. Por ahora, trataremos de quedar entre los dos mejores del grupo. Nos queda el partido de vuelta contra Obras y después veremos en dónde terminamos. Con todo lo que hicimos aspiramos a quedar en el primer o segundo puesto y seguir adelante».