Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El Club Victoria afrontó su primera temporada en el torneo U23 el año pasado, donde consiguió llegar a semifinales. Esta temporada el equipo de la conferencia Norte está demostrando que ya no se lo puede considerar una sorpresa y arrancó con el mismo envión, ubicándose en el primer puesto de un grupo que cuenta con Vélez Sarsfield y el último campeón, Obras Basket.
«Para esta temporada mantuvimos a la mayoría del plantel que llegó a semis. Con los nombres y equipos que hay en este torneo nosotros sabemos que no podemos ponernos nunca como favoritos. Sin embargo, ya tenemos la confianza para hacerles partido y hasta ganarles. Este año vencimos a Obras y a Vélez, que son equipos más preparados y que tienen lógicamente más entrenamientos que nosotros», expresó Nahuel Daversa, capitán del equipo de Victoria.
Sobre la razón de estos resultados, Daversa destacó las virtudes del grupo: «Este equipo tiene mucha actitud. Cuando nos enfrentamos a esos clubes ellos quizás vienen confiados y nosotros suplantamos lo que nos falta en juego y entrenamientos con muchas ganas y sacrificio. Es un grupo en el que todos aportamos algo, todos tiramos para el mismo lado y estoy seguro que van a dejar todo para ganar en cada partido».
Por último, el capitán compartió la meta que tienen como institución y el objetivo a corto plazo en la Liga de Desarrollo Metropolitana: «En un futuro la idea es que este sea el equipo de la primera del club. Un poco para esto es el torneo, desarrollar a los chicos que no tienen tantos minutos, darle lugar a los que recién suben y fortalecer una identidad. Por ahora, trataremos de quedar entre los dos mejores del grupo. Nos queda el partido de vuelta contra Obras y después veremos en dónde terminamos. Con todo lo que hicimos aspiramos a quedar en el primer o segundo puesto y seguir adelante».