Todos por Bruno: jornada solidaria en Centro Español

Por
Actualizado: junio 27, 2019

Durante la semana pasada se llevó a cabo en Centro Español una enorme jornada solidaria, involucrando a los diferentes deportes del club, con el afán de colaborar a la causa Todos por Bruno. ¿De qué se trata? Bruno Partel Pizzo, de apenas 10 años de edad, pelea desde hace cinco años con un cáncer de tiroides, sin tratamiento en Argentina. Para llevar adelante el mismo, el chico y su familia debían viajar a Minnesota, para someterse a un costoso tratamiento experimental, con diferentes operaciones.

Ante esta necesidad imperiosa de conseguir el dinero necesario, la familia recurrió a diferentes campañas de recaudación y una de ellas tuvo como protagonista a Centro Español, club en el que tanto Bruno como varios de sus primos juegan al baby fútbol. ¿Cómo respondió el club? Poniendo a disposición sus diferentes deportes y armando certámenes que ayudasen a la causa: hubo torneos de paddle, actividades en la pileta, baby fútbol, una clase de zumba abierta y en el caso del básquet, un torneo de 3×3 mixto.

«Se convocó a los distintos profesores de cada una de las actividades y se les pidió que armen un formato de juegos deportivos, para que la gente pueda participar, a cambio de abonar un bono contribución», nos cuenta Pablo Apezteguia, vice presidente de la institución. «Hubo cerca de 200 personas. Tuvimos un recaudación importante y colaboramos para que ya este viernes Bruno y sus padres estén viajando a Estados Unidos, donde lo van a operar el próximo jueves 4 de julio».

«Estos eventos no son una novedad para los que trabajamos en clubes de barrio. Casi todas las instituciones que formamos FeBAMBA hacemos esto a pulmón y la satisfacción de este tipo de actividades es algo que uno se lleva. En este caso, le damos una esperanza a un chico, que lamentablemente se encuentra en un país sin acceso a cuestiones que sí hay en otros países. A pesar de que las políticas económicas están masacrando a los clubes de barrio, eso no quita que sigamos llevando adelante las actividades sociales, como debemos hacerlo», cerró Apezteguia.