El Femenino vivió un nuevo encuentro de Mosquitos

Por
Actualizado: julio 1, 2019

El último sábado se llevó a cabo una nueva jornada de Mosquitos en la rama femenina. Esta fue la tercera fecha de encuentros mensuales, que además contó con la presencia de Tango y Kika, las mascotas de FeBAMBA, que fueron parte de las actividades que se desarrollaron en Estrella del Sud y Country CIB.

«Yo creo que es una de las cosas más lindas que tiene la Federación. Ver a las más chicas que vienen y se divierten, van aprendiendo día a día algo nuevo, para mi es algo muy lindo. Para el club es muy importante recibir estas jornadas porque nos da la chance de cruzarnos con otros clubes que quizás no enfrentamos por estar en diferentes categorías y todos tienen la oportunidad de divertirse», expresó Leonardo Dortona. Su club, Country CIB fue una de las sedes en la mañana de sábado.

Deportivo Berazategui también participó de los encuentros y Agustina Jourdehuil, jugadora del club y entrenadora de las Mosquitos, comentó lo que piensa acerca de la categoría: «Es una idea que está buena para darle más competencia a las más chiquititas y para que puedan jugar contra nenas de su edad. Lo principal sigue siendo que vengan a divertirse y jugar y este torneo sirve para que sigan mejorando y tengan su momento. En el club somos una gran familia y eso siempre está bueno».

Otra de las sedes del tercer encuentro de Mosquitos fue Estrella del Sud, y Belén Griotti, profe en el club, explicó lo que significa para ella ser parte de la categoría: «Este es mi primer año con esta categoría y es donde más cantidad tengo. Los padres ayudan un montón, las nenas se divierten mucho y yo con eso estoy contenta porque no me interesa que ganen. Lo que más trato de enseñarles es la pasión del básquet, que sean amigas y formen un equipo. Obviamente que los fundamentos los van a ir incorporando, pero en esta categoría lo más importante es que se formen como personas».

Además, resaltó lo positivo de la idea de que los Mosquitos tengan su fecha exclusiva para ser los protagonistas: «Está bueno que se le siga dando importancia a las categorías más chicas y que cada una tenga su lugar propio para jugar».