Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Este pasado domingo se llevó a cabo en Independiente de Avellaneda el tercer Cuadrangular del año, dentro del proceso de selecciones formativas. En este caso fue el turno de los U13, uniéndose a lo sucedido en meses anteriores con los U15 y los U17.
Los Cuadrangulares son el cierre de un proceso de estudio y análisis de diferentes jugadores, para que luego se pueda conformar una preselección pensando en los Campeonatos Argentinos. Previamente, cada región (Norte, Centro, Sur y Oeste) realiza entrenamientos, de los cuales se eligen a los mejores exponentes para formar parte de la competencia contra las otras zonas.
¿Qué se busca? No solamente ver a un gran número de chicos en un ámbito competitivo, sino también que se genere una identidad, un conocimiento y un sentido de pertenencia, que es importante incluso para quienes no terminan siendo seleccionados para jugar el Argentino.
Entre lo sucedido en Avellaneda, lo ocurrido el 24 de febrero en Pedro Echagüe (U17) y lo del 2 de abril en AFALP (U15), terminaron siendo 150 chicos los que formaron parte del sistema en esta temporada, solamente contando a la rama masculina. Un número importantísimo y que demuestra no solo el espacio que le brinda FeBAMBA a sus proyectos, sino también la respuesta en cantidad y calidad de parte de estos.
Desde la potencia y la imponencia de Augusto Roveres y sus casi 2,10 de estatura en el U17, hasta la velocidad y el talento de los pequeños bases de la U13, los Cuadrangulares estuvieron repletos de valores destacados, que nos llenan de orgullo y nos impulsan a todos los que formamos parte de FeBAMBA a seguir por este camino.