Cuadrangulares, un pilar de la estructura de FeBAMBA

Por
Actualizado: julio 1, 2019

Tras varios meses de entrenamiento, el proceso selectivo para el combinado U13 de FeBAMBA concluyó el domingo pasado, con un cuadrangular entre los equipos del Centro, Sur, Oeste y Norte que terminó con victoria de los últimos. En los próximos días se dará a conocer el plantel que representará a la Federación en Río Tercero, Córdoba, en el Campeonato Argentino de Selecciones.

En medio del cuadrangular, disputado en el gimnasio Jorge Botaro, de Independiente, el secretario de FeBAMBA, Juan Carlos Moglia, entregó sus sensaciones. «Destaco el gran marco de público que hubo y el esfuerzo de todos los chicos por estar en los seleccionados», comenzó.

Luego, se expresó sobre cómo vio a los jugadores, y cuáles serán los parámetros que tendrán en cuenta para conformar el plantel definitivo.»Es notable que el nivel es bueno, hay mucha competencia. Además de buenos jugadores, estamos buscando altura. Consideramos que la hay, pero luego hay que conformar un seleccionado equilibrado, además de alto», apuntó.

Finalmente, se refirió a la importancia que tiene la realización del largo proceso de selección de jugadores desde edades tempranas.»El objetivo nuestro es que los chicos se vayan conociendo y puedan seguir en las distintas categorías a las que pertenezcan en un futuro. La prueba está en los U19, quienes vienen entrenando juntos hace cuatro o cinco años, y ahora les toca ir a jugar el Campeonato Argentino en el Chaco», mencionó.

Por su parte, el entrenador principal de los U13, Fabio Bonald, destacó el trabajo hecho a lo largo de todo el proceso y comentó cómo el mismo favorece a conformar la mejor selección posible. «De esta manera, uno puede ver a los chicos durante todo el proceso zonal y se le puede dar una oportunidad a muchos», sostuvo. «Siempre se mantiene la misma tarea y el mismo equipo de trabajo, y eso termina dando sus frutos. Con el cuadrangular podemos ver a los chicos desde una perspectiva mucho más minuciosa», agregó.

Además, Bonald contó cuál fue uno de los enfoques principales en los entrenamientos de los U13 en los últimos meses. «Las reglas del Campeonato Argentino son muy diferentes a las que tenemos en el Área Metropolitana. Por ejemplo, no se permiten los pick and roll, en defensa saltar y cambiar o salir a atrapar. Es un poco tedioso pero tenemos un proceso de tres meses justamente para prepararlos y llegar de la mejor manera al torneo», concluyó.