Tomás Pereyra anticipa el Argentino U19

Por
Actualizado: julio 9, 2019

La selección U19 de FeBAMBA ya se encuentra en Chaco para disputar el Campeonato Argentino de Selecciones 2019. Uno de los experimentados del plantel es Tomás Pereyra, quien viene de conseguir el tercer puesto en la edición 2018.

«Poder representar a Capital es siempre un orgullo. Vamos a tratar de dar lo mejor en el torneo como lo hicimos en años anteriores. Sabemos que no es fácil, desde las categorías más bajas siempre son competencias muy duras por la calidad de jugadores que hay. Ojalá nos vaya lo mejor posible», expresó el ala-pivot. FeBAMBA compartirá grupo con Entre Ríos y La Rioja, recordando que los dos mejores ubicados accederán a los cuartos de final.

El equipo dirigido por Juan Ignacio González se preparó arduamente durante el último mes y Pereyra compartió el punto fuerte que se vio en los entrenamientos y en la serie de amistosos previos: «La fortaleza del equipo es la defensa. Los entrenadores hacen mucho hincapié en esos detalles. Nosotros sabemos que es una parte fundamental del juego y queremos que nos sirva de base para enfrentar los partidos».

Por último, el categoría 2000 hizo un balance del plantel y contó las esperanzas con las que afrontarán el certamen: «Creo que se formó un gran equipo. Confió que con los compañeros que tenemos nos va a ir lo mejor posible porque vamos a dejar todo. La idea es tratar de sacar un podio, buscando obviamente llevarnos el campeonato, que sería lo máximo. El objetivo siempre es salir campeón, tenemos que ir con esa mentalidad».