Liga Metro 2019: GEVP volvió al triunfo ante Crovara

Por
Actualizado: julio 8, 2019

Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque volvió al triunfo luego de vencer 83 a 70 a Deportivo Crovara en condición de local por la fecha 11 de la Liga Metropolitana

Fue un trámite de partido muy parejo, donde no se sacaron grandes ventajas en el marcador y ambos mantuvieron una gran efectividad en los tiros. El primer cuarto se tornaba a favor de los visitantes, que consiguió mejores chances de anotación y terminó arriba en el resultado 22 a 17. El segundo periodo prosiguió de la misma manera. Crovara seguía liderando en el marcador (Argento 26 puntos), y gevp continuaba en partido gracias a su buena efectividad que le permitía mantener una ventaja mínima. La primera mitad culminó 36 a 34 a favor de la visita.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Smutniak comenzaron mejor sin embargo Gevp se recompuso a raíz de buenas defensas y aciertos en sus tiros (Canzutti 24 puntos), que le permitieron pasar al frente en el marcador y cerrarlo 60 a 55. Durante los últimos 10 minutos, los locales fueron mejores. Con paciencia en la generación de juego y consiguiendo buenos lanzamientos, lograron sacar una ventaja mayor a 10 puntos que Crovara no pudo remontar. El encuentro finalizó 83 a 70 a favor de Gevp y así cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Crónica: Prensa GEVP.