Liga Metro 2019: UAI Urquiza festejó en Villa Adelina

Por
Actualizado: julio 8, 2019

El encuentro entre el UVVA y la UAI Urquiza comenzó muy errático y desprolijo para ambos equipos. Adelina logró un parcial 5-0 en los primeros tres minutos de juego, pero la visita logró encontrarle la vuelta a la defensa zonal del local, recuperándose y dejando el marcador 7-9. El cuarto cerró 15-19 con un doble de Gandolfo sobre la chicharra. Los hermanos Guttelshon haciéndose cargo de la ofensiva visitante y Actis haciendo lo propio en el conjunto de Adelina, fueron lo más destacado de este primer parcial.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Lorusso para acercar al local. El trámite del partido era muy intenso, de ida y vuelta, con pérdidas y poca efectividad de ambos lados. El local logró mantener una ventaja en el tanteador de 5 puntos, pero la visita no lo dejaba alejarse a partir de buenos tiros cerca del tablero. A falta de dos minutos, la UAI se colocó a un punto y cerró mejor el parcial en 39-42.

El tercer cuarto comenzó con el conjunto local poco efectivo, y UAI Urquiza aprovechando las oportunidades cerca del tablero para alejarse en el marcador. A falta de 5 minutos por jugar en el parcial, el tanteador se encontraba 45-53 y el local no lograba arrimarse a una distancia menor.

A partir del último cuarto, la visita estiró aún más su ventaja y dominó el final del encuentro, con tiros cómodos y buen movimiento de la pelota. El local no pudo achicar las distancias a pesar de no bajar los brazos en ningún momento. El resultado final fue 71-94 para el conjunto bordó.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ADELINA (71): Massone (11), Nigro (3), Cordero L.(6), Actis (17), Lorusso (15), Cordero J. (4), García (15). DT: Oscar Marín.

UAI URQUIZA (94): Guttelshon F. (10), Sayal (6), Gandolfo (16), Bertolotti (6), Ternovetchi (12), Gianelli (8), Piasentini (8), Guttelshon L. (24), Gonzalez (2), Fuster (2)

PARCIALES: 15-19, 39-42, 50-68, 71-94.

Crónica: Prensa Villa Adelina.