Liga Metro 2019: Quinto al hilo para Social, en un juego memorable

Por
Actualizado: julio 8, 2019

En la noche de domingo de Vicente López, por la décimo primera jornada de la Liga Metropolitana, chocaban el local, Banco Nación, y Social Lanús. El primero de estos, buscando prenderse en la lucha por la clasificación a los playoffs, mientras que el visitante buscaba afirmarse en los primeros puestos de la zona A.

Desde el comienzo Banco tomó la delantera a partir de su efectividad desde la línea de tres puntos, con Orsino y Bolzoni a la cabeza. El dueño de casa, con su férrea defensa, obligaba a los visitantes a malograr tiros en la zona, permitiéndole alejarse más en el marcador. Social Lanús reaccionó jugando una defensa presión desde temprano en el partido. Cuando parecía que los locales se iban a despegar, García acercó a los suyos con dos triples seguidos. Con el juego emparejado, el parcial acabó 20-14 en favor de los locales.

Para el segundo cuarto, Anglese ajustó la defensa de Social Lanús logrando cortar los circuitos de juego del rival. Esto llevó al técnico local a solicitar tiempo muerto para dialogar con sus dirigidos. Las pérdidas por parte de Banco Nación le permitieron a la visita recuperar el balón y correr para conseguir puntos de bandeja. Dos triples de Nicolás Rolandi achicaron la diferencia en el tanteador para que la primera mitad culminara en 35-35.

A la vuelta de los vestuarios, el conjunto local comenzó enchufado, abriendo con un parcial de 10-0 gracias a los ocho puntos de Bruno Bolzoni. Nuevamente, los de Lanús recurrieron a los ajustes defensivos y a la presión, esto sumado al aporte de Gianluca Vismara (nueve puntos en el cuarto) les permitió volver a empatar el marcador promediando el tercer cuarto. Ambos conjuntos intercambiaron gol por gol hasta que los visitantes pudieron adelantarse y cerrar el tercer chico arriba por 53-57.

El comienzo del último período continuó la tendencia del anterior, con el visitante alejándose en el marcador, con un buen pasaje de Franchino, lograron una luz de nueve puntos (61-70). Una ráfaga por parte de Guillermo López evitó que Social Lanús se despegara aún más. A pesar de las muestras de jerarquía de Rolandi, Banco no permitía que Social se aleje más allá de los 10 puntos en el tanteador. Otra vez, quien daba la cara por el conjunto de Maier, era López, quien junto a la intensidad de Moya, se mostraban reacios a dar el partido por perdido. De esta manera, el local se puso a tiro a partir de una buena defensa que generaba contraataques, y a falta de 16 segundos un triple de Emiliano Moya puso el partido 78 iguales. En la que parecía la última del partido, Franchino anotó una bandeja de derecha, dejándole a los locales solamente 1 segundo. Tras el minuto solicitado en sobresalto por el coach local, Orsino salió de una cortina colocada por Farina, y lanzó una plegaria que sellaría el final del tiempo regular en tablas 80-80.

Como era de esperarse, ninguno pudo sacar diferencias, y durante los 5 minutos, el cotejo continúo palo a palo. Los locales con Orsino y su tiro como principal estandarte, y Social Lanús con la templanza de Rolandi. El primer capítulo de la prorroga concluyo con Vismara anotando de 3, y posteriormente López, sellaría el score 89-89 con un doble por la línea para enviar el partido al segundo suplementario.

El segundo tiempo extra arrancó con Banco Nación optando por una defensa zonal, la cual no duraría mucho, ya que al igual que durante toda la noche, el partido se trató de una guerra de triples. Faltando 5 segundos García pondría la paridad con otro tiro desde los 6,75. En la reposición Bnaco no supo aprovechar la oportunidad por lo que el encuentro se extendería 5 minutos más, tras finalizar 99 iguales.

El arranque del tercer suplementario comenzó con García haciéndose notar por la vía del triple. Luego de que los locales se acercaran nuevamente, un foul y vale de García puso a los de Lanús arriba por 6. Esta sería la ventaja sustancial que la visita sabría manejar, ya con el cansancio como principal protagonista.

De esta manera, finalizó la maratónica jornada en el estadio Sito Zabala, fue 106-113 para Social Lanús, quienes se afianzan en los primeros puestos del torneo, y ponen un ojo en los playoffs.

BANCO NACIÓN (106): B. Bolzoni 23, M. Aboud 4, E. Moyano 11, L. Orsino 28, F. Farina 10 (f.i.), Gu. Lopez 21, F. Di Biase 6, Go. Lopez 3, M. Vega 0, T. Leanhardt 0, A. Cabanay 0, N. Echeverria 0.

SOCIAL LANÚS (113): N. Rolandi 17, I. Garcia 20, Mauro Franchino 22, Martin Franchino 23, G. Vizmara 14 (f.i.), J. Pereyra 3, J. Quercetti 10, G. Anacondio 4, Y. Mancabelli 0, L. Nuñez 0, M. Barboza 0, L. Nuñez 0.

Crónica: Prensa Banco Nación.