Liga Metro 2019: Vélez le cortó la racha positiva a All Boys

Por
Actualizado: julio 8, 2019

Vélez empezó a despegarse y a tomar protagonismo desde la mitad del primer cuarto, con la tremenda puntería de Marcelo Rodriguez, Mateo Marziali y Guillermo Casini. En el segundo segmento la visita incrementó diferencias partiendo de su buena defensa, movimientos en la zona interna y enorme eficacia, tanto de a dos como de tres puntos, las principales figuras de los de Liniers, fueron Marcelo Rodriguez, autor de un parcial de 8 puntos, y de Mateo Marziali con 4 puntos en ese tramo del encuentro y 2 en la primera mitad, además de los aportes de Julián Bello y Guillermo Casini con tiros a mediana distancia.

All Boys corría de cada vez más lejos y no podía detener a su rival que jugaba mucho mejor. Se destacó el empuje de Martín Zekas, pero no tuvo mucha sintonía con sus compañeros. En el Tercer Período, Vélez aumentó ventaja que llegaban a hacer de 27 puntos, la máxima para los de Liniers en el partido, 76 a 49 ,ante un conjunto de Floresta que profundizaba también con Rodrigo Camagni pero que no llegaba a descontar. Vélez contó con un imparable Agustín Prandi, 10 puntos en ese pasaje del encuentro, como así también con los incansables Mateo Marziali y Marcelo Rodriguez, 6 tantos cada uno en ese tramo.

Vélez sentenció el encuentro muy temprano, porque nunca bajo su intensidad en todo el campo de juego y en los 10 minutos finales se sumaron los aportes de Matias Alusso, 8 puntos hasta ahí, y las penetraciones de Agustín Prandi. All Boys intentó una tibia reacción a través de Rodrigo Camagni y Martin Intile ,con algunos lanzamiento de tres puntos y logró ponerse a 13 puntos de distancia, pero Vélez se mostró muy iluminado y no dejo ningún lugar a dudas para quedarse con la victoria, ya que nunca aflojó en su rendimiento.

Los números de Vélez, hablan por sí solo, los dirigidos por Horacio Beigier metieron 14 triples, teniendo una efectividad muy buena en el lanzamiento de cancha ,como también buena eficacia en lanzamiento de libres, en la línea Vélez metió 26 de 33 intentos, una eficacia de casi el 80 % y a eso sumarle notablemente su gran trabajo en defensa ,ya que All Boys nunca se sintió cómodo en ataque, ni tampoco en el perímetro para tomar buenos tiros.

Fue Victoria de Vélez por 94 a 76. All Boys cortó su racha positiva de 4 partidos al hilo y tendrá que hacer borrón y cuenta nueva rápido, ya que enfrentará partidos muy difíciles de cara a la finalización de la fase regular. Vélez demostró que está vivo, hoy lo ratificó con creces y se ilusiona con entrar a los Playoffs.

Crónica: Prensa All Boys.